Viaje a Bariloche: mi segunda ciudad | Donde Viajo

Viaje a Bariloche: mi segunda ciudad | Donde Viajo

Viaje a Bariloche: mi segunda ciudad

Rodrigo Espiño Abril 11, 2016 @ 1:25AM

Pocos días, poco tiempo, pero la oportunidad de viajar no se desperdicia nunca. Por eso me fui sólo 5 días a San Carlos de Bariloche, ciudad hermosa si las hay. En cuanto estaba llegando a la ciudad pensaba que debe ser la ciudad que más veces visité como turista y se me ocurrió escribir en parte sobre ello. Desde chico, que me tocó ir con mis viejos, hasta el día de hoy que vuelvo con primos y amigos.

Ya la visité en familia, solo, con amigos, yendo a hostels, a campings, en verano, en invierno, de mochilero y no. De todas las formas posibles y siempre volví encantado.

Amanecer en el Cerro Catedral

Y una mañana me encontré con este amanecer en el Cerro Catedral 

Viajé en verano con amigos cuando realicé el camino de los 7 lagos y pasamos por Bariloche. En esa ocasión llegamos de mochileros a fines de Enero y terminamos alojados en un camping a unos cuantos kilómetros del centro. Nunca había visitado Bariloche en verano y son paisajes completamente diferentes a los que se ven en invierno.

Una actividad que recomiendo muchísimo para esa época del año es el ascenso al Cerro Campanario. La vista que puede obtenerse desde este cerro, para mi gusto, no tiene nada que envidiarle a cualquier paisaje del mundo. Se puede ascender por aerosilla o caminando a través de la montaña. En la cima encontrarán varios miradores desde donde podrán observar el lago Nahuel Huapi en todo su esplendor, como así también el Cerro Otto, la Isla Victoria y haciendo un poco de esfuerzo, la Cordillera de los Andes.

Vista desde el Cerro Campanario

Vista desde el Cerro Campanario

Como decía, también viajé en invierno y muchas más veces que en verano. Una de esas veces fue cuando agarré la mochila y me fui completamente solo. Era mi primer experiencia viajando sin compañía y también lo era hospedándome en hostel. Fue todo un descubrimiento para mí: me encantó la modalidad de hostel y ahora siempre que viajo quiero hacerlo de esta forma.

En aquella ocasión me quedé en el hostel MarcopoloInn y lo puedo recomendar a quienes viajen por allá. Habitaciones cómodas, baños privados, buena gente y bien ubicado. Además, cuenta con un bar con mesas de pool y comedor en donde todos se quedan hasta altas horas de la noche divirtiéndose y  sin molestar a quienes quieran dormir, ya que está en un piso donde no hay habitaciones. ¡Recomendado 100%!

No me puedo olvidar que también viajé a Bariloche en mi viaje de egresados, o como los esquiadores le dicen a ellos, como un famoso “tira bolas”. Esta debe ser la vez que menos conocí de la ciudad. Bueno, en verdad lo que conocí esa vez fueron todos los boliches y la vida nocturna de Bariloche, ¿nada mal, no? También todo ello es parte de la ciudad.

Imponente vista desde el Cerro Catedral

Imponente, ¿no?

Pero volviendo a mi mini viaje de 5 días, esta vez me fui colado con mis primas, quienes habían alquilado una cabaña para ir a esquiar, así que no pagué alojamiento (punto a favor). Al llegar me sorprendí con el clima, ya que parecía ser un día más de verano que de pleno invierno como lo es en Agosto. Mucho calor y cielo despejado, que hacían parecer que le había errado a la temporada invernal. Para mí, que soy bastante friolento, me pareció una muy buena noticia. El problema de todo esto es que los 5 días que estuve fueron iguales, y según contaban, hace bastante tiempo que se mantenía el calor; por lo que la nieve en el cerro era cada vez menor.

De todas formas, saqué un pase de 3 días para el Cerro Catedral y pude esquiar sin problemas en la parte alta de la montaña. Para que sepan, el pase de 3 días para una persona mayor, en temporada media, cuesta $830 (carito, carito).

El día en el cerro es prácticamente igual cada vez que se sube. Esquí por la mañana, parada al mediodía para descansar y comer algo; y esquí por la tarde hasta que cierran los medios de elevación a eso de las 17 hs. Para cerrar el día se puede tomar una cerveza o un café caliente en la base del cerro. Dado el calor que hacía durante mi viaje, lo ideal era una buena cerveza fría esperando el atardecer.

Atardecer en el lago Nahuel Huapi

Atardecer en el lago Nahuel Huapi

Una de las novedades con las que me encontré en el cerro fue un nuevo parador que me llamó mucho la atención, sobre todo porque ofrecía un servicio de parrilla en medio de la nieve así como también un show de música en vivo. El contraste que daba ver a alguien cocinar en la parrilla en medio de la montaña me gustó mucho y obviamente aproveché para comerme un buen sándwich mientras descansaba del esquí. El parador se llama “El Cabo” y queda a la salida del teleférico que usan los peatones para subir a la montaña. Tanto este parador como el refugio Lynch, al tope de la montaña, son dos muy buenas opciones para comer algo tanto para peatones como para esquiadores.

Una parrilla en medio de la montaña

Una parrilla en medio de la montaña

Show en vivo en el parador "El Cabo"

Show en vivo en el parador “El Cabo”

Algo que me olvidaba decirles, si viajan a Bariloche no se olviden de comprarse unos buenos chocolates ya que es ahí en donde hay muchísimas buenas chocolaterías: Mamuschka, La Abuela Goye y Chocolates del Turista son algunas de ellas. Los del Turista son los que más le gustan a mi prima, gran admiradora de los chocolates si las hay, así que deben ser buenos en serio.

Camino en el Cerro Catedral, en Bariloche

Camino en el Cerro Catedral

Después de cinco días me tocó volver sin muchas ganas, pero viajar a Bariloche fue muy bueno para mí sobre todo para relajarme y despejarme un poco de la rutina de Buenos Aires. Siempre una escapada lejos de donde uno vive, trabaja y estudia hace bien y en esta oportunidad fue a mi segunda ciudad: San Carlos de Bariloche.

Parador Lynch en Bariloche

“…yo quiero a mi bandera…”


 

About Rodrigo Espiño

Lic. en administración y sistemas y técnico universitario en turismo. Como fanático de los viajes, decido crear este blog para poder contar mis experiencias y compartir con ustedes todo lo relacionado al turismo.

Califica el post para poder mejorar
[Total:3    Promedio:5/5]

10 Comentarios

  1. cierto…aunque sea solo 1 día, 1 hora, viajar enseña mucho!!!! 🙂 saludos desde españa!

    Responder
  2. Bariloche! Que lugar hermoso! Es una ciudad en la que me gustaría vivir un tiempo, he ido varias veces y siempre me gustó, sobre todo caminar por sus veredas y pelear contra el viento.
    Saludos colega, buenos viajes!

    Responder
  3. Bariloche es un hermoso lugar, el sur de Argentina y la Patagonia cuentan con paisajes naturales impactantes, sumado a su gente, un destino digno de visitar para los que somos de Europa.
    Saludos!

    Responder
    • Julieta! Muchas gracias por comentar. Concuerdo con que Bariloche es un destino único digno de ser visitado por cualquier turista, no solo por argentinos.

      Responder
  4. Espectaculares fotos! Te felicito en tus viajes a San Carlos de Bariloche, mientras más visitas un lugar más te das cuentas de las bellezas que posee.

    Responder
  5. Me sorprendió empezar a leer tu post Rodrigo y sentir que estaba leyendo mi propia vida. coincido absolutamente, Bariloche es mi segunda Ciudad después de Buenos Aires. Fui de chico con mis viejos, fui con amigos en el viaje de egresados y fui en pareja. me falta la mas importante: ir solo de mochilero! (nada mas y nada menos para hacerle honor a mi blog jaja).

    Espero poder ir pronto para recordar esos buenos momentos que vivi y poder cumplir un pequeño sueño: hacer senderismo de montaña.

    un abrazo!

    Responder
    • Hola Alex!
      Me alegro que te hayas sentido representado con el texto. La verdad es que no elegí Bariloche a conciencia, pero la vida hizo de que siempre por algún motivo vaya hacia allá. Está claro que en fondo me encanta la ciudad y por eso siempre vuelvo.

      Totalmente de acuerdo con lo de hacer senderismo. Hace poco hice un pequeño trekking y rappel en Bariloche, pero me falta adentrarme en la montaña y parar en algún refugio de montaña, que hay tantos.

      Saludos!!

      Responder
  6. Hola que lindo cuanto viajas!!
    Yo queria pregubtarte a que lugares de bariloche puedo ir de mochilera y que climas tenemos cuando es verano, si es muy frio en la altura o si es un clima lindo!
    Besossss

    Responder
    • Hola!!
      En verano no hace tanto frío (esto por lo general, ya que me ha tocado estar en Bariloche en Enero y me ha nevado!).

      Lugares para recorrer Bariloche.. me gusta mucho el cerro Campanario para tener una linda panóramica de los lagos, Colonia Suiza, podés visitar Villa La Angostura, hacer el camino de los 7 lagos, el centro cívico, comer mucho chocolate y tomar unas buenas cervezas artesanales!

      Saludos!!

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This
¡Viajá conmigo!

¡Viajá conmigo!

Ingresá tu mail y recibí todas las novedades del blog. Además, enterate antes de todas las promociones de viajes al recibirlas en tu correo. Créeme, a mí tampoco me gusta el spam.

¡Gracias por suscribirte! Por favor revisa tu mail para confirmar la suscripción.