Navidad en Nueva York | Donde Viajo

Navidad en Nueva York | Donde Viajo

Navidad en Nueva York

Rodrigo Espiño Abril 11, 2016 @ 1:02AM

No sabía si me encontraba en un gran set de filmación o si me encontraba en un shopping gigante al que, de tanto en tanto, le construyeron algunos parques y espacios abiertos. Esa fue la sensación de mis primeros días en Nueva York, aunque no con la que me fui de la ciudad.

Vista Empire State

Nueva York desde el Empire State

Después de mucho tiempo en el que cientos de personas me recomendaron la ciudad, decidí aprovechar la oportunidad que se me presentó y viajé a Nueva York por primera vez. Iba con muy pocas expectativas, ya que no es la clase de destinos que suelo elegir; pero la chance de pasar las fiestas en la ciudad en donde el espíritu navideño es tan grande, no era para desperdiciar.

Patinaje en Nueva York

La navidad se vive en Nueva York

Puente de Brooklyn

El atardecer desde el puente de Brooklyn

Ya al poner un pie en la ciudad me sentí extraño. La misma posee una velocidad a la que no estoy acostumbrado en vacaciones. Multitud de gente, filas y filas para ver los atractivos y entrar a los museos, para sacarse fotos en las vidrieras de los locales (si, leyeron bien: filas para la foto en la vidriera) y muchísima gente desesperada para hacer las compras en las gigantescas tiendas de la Quinta Avenida. ¡No es lo que espero de mis vacaciones!

Flushing Meadows

En Flushing Meadows se filmaron las escenas finales de “Hombres de Negro”

Hotel Plaza, en Nueva York

El Hotel Plaza, donde se filmó “Mi Pobre Angelito”

Sin embargo, la otra sensación que tuve: la de que Nueva York es un enorme set de filmación, fue mucho más interesante. “Mi Pobre Angelito”, “Men In Black”, “El Padrino”, “Spiderman”; todas películas filmadas en la ciudad.

A cada rincón iba reconociendo diferentes lugares en los que se filmaron las películas más populares. Y en algunos casos, hasta me trasladaba a mi infancia. Lo que muchas veces vi a través de una pantalla de televisión o del cine, ahora lo estaba viendo en vivo y en directo.

El barrio del Bronx, al que visité como parte de una excursión, es la típica imagen que se ve en las películas americanas en donde gente afroamericana transita las calles, con graffitis en las paredes y un barrio con una vida muy diferente a la que se reconoce en Manhattan.

De hecho, fue cuando me alejé de Manhattan que empecé a disfrutar de Nueva York. Conocer los diferentes contrastes de la ciudad, visitar el Barrio Judío, asistir a una misa Gospel, disfrutar de la vistas que ofrece el puente de Brooklyn, es lo que realmente me queda de mi viaje.

Nieve en Nueva York

La nieve le brinda un toque especial a Nueva York

Rockefeller Center

La navidad en el Rockefeller Center

El espíritu navideño de los Estados Unidos es mucho más grande al que se vive en Argentina. Difícil es festejar navidad como lo hacemos nosotros con adornos y comidas de invierno, cuando tenemos temperaturas en nuestro país de entre 30 y 38°C en Diciembre. ¿Un poco loco no? En cambio allá, las vidrieras están todas adornadas para la ocasión, los villancicos suenan en cada rincón de la ciudad, y cuando el árbol de navidad del Rockefeller Center se enciende, comienza la navidad. Cada detalle está preparado para la ocasión.

¿Qué ver y hacer en Nueva York?

Empire State

Subir al Empire State proporciona de unas vistas increíbles de la ciudad. A pesar de que la entrada al edificio no es muy económica (US$27 a Diciembre 2013), vale la pena subir para obtener excelentes vistas panorámicas de la ciudad. Recomiendo ir bien temprano en la mañana para evitar largas filas en el acceso.

Desde el Empire State

En el fondo puede verse la Estatua de la Libertad

Vista del Empire State

Imponente vista desde el Empire State

El horario de apertura del edificio es de 8am a 2am, por lo que también se puede subir a disfrutar de la ciudad por la noche. El edificio se encuentra en el 350 de la Quinta Avenida, en Manhattan.

Central Park

Recorrer el Central Park es un obligado de la ciudad. El parque es enorme, por lo que caminarlo en su totalidad puede llevarles bastante tiempo. Sin embargo, con sólo recorrer unos sectores, alcanza para tener una idea de lo que es. Hermosos paisajes y hasta pistas de patinaje se encuentran dentro. En el sector de “Strawberry Fields” se encuentra una placa conmemorativa por el asesinato de John Lennon, con una inscripción que dice “Imagine” en ella. Mucha gente se acerca para tomar fotos de la misma.

Central Park, en Nueva York

El Central Park en invierno

Rockefeller Center

Un clásico de Nueva York. Tomar una foto del árbol de navidad en el Rockefeller Center es llevarse una postal de la ciudad. Sin embargo, el complejo de edificios comerciales no es lo único que ofrece.

La pista de patinaje del Rockefeller Center es la más popular de la ciudad y la más turística por su ubicación. Bajo el árbol de navidad, miles de turistas van a patinar durante esta época del año. No es la única pista de la ciudad, pero la experiencia lo vale.

Rockefeller Center

La pista de patinaje bajo el árbol de navidad

En este lugar también se ubica el mirador “Top of the Rock”, una alternativa al mirador del Empire State. Muchos recomiendan este mirador debido a la menor cantidad de turistas que lo visitan y sus vistas similares a las de su competidor.

Quinta Avenida

La avenida más popular de Nueva York. Vale la pena recorrerla para apreciar la decoración de sus tiendas, además de visitar los impresionantes malls de varios pisos. Hacer compras en la Quinta Avenida no debe ser para nada económico, ya que allí se encuentran las tiendas más exclusivas de todo el mundo. Marcas como Bulgari, Cartier, Gucci y Louis Vuitton son algunas de las que pueden encontrarse allí.

Quinta Avenida, Nueva York

Una de las tantas tiendas de la Quinta Avenida

Nota: Nueva York tiene muchas más cosas para hacer. Estas son sólo algunas de las actividades que recomiendo. 

 

About Rodrigo Espiño

Lic. en administración y sistemas y técnico universitario en turismo. Como fanático de los viajes, decido crear este blog para poder contar mis experiencias y compartir con ustedes todo lo relacionado al turismo.
Califica el post para poder mejorar
[Total:3    Promedio:4.3/5]

2 Comentarios

  1. Hola Rodrigo. He leido tus comentarios sobre NY., estan muy buenos. Te contacto porque viajo hacia allá y me gustaría saber de lugares que si bien no son turístico vale la pena visitir.

    Gracias espero tu respuesta MONICA.

    Responder
    • Hola Mónica, muchas gracias por tu comentario!

      Es difícil recomendar lugares poco turísticos en Nueva York, sobre todo para el poco tiempo que estuve. Sin embargo a mí me gustaron cosas como Little Italy o la misa Gospel en el barrio de Harlem. Sino ya un poco más lejos (a 4hs), te podés ir a Bostón que es muy lindo para caminar.

      Espero que algo te sea útil! Un saludo viajero!

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This
¡Viajá conmigo!

¡Viajá conmigo!

Ingresá tu mail y recibí todas las novedades del blog. Además, enterate antes de todas las promociones de viajes al recibirlas en tu correo. Créeme, a mí tampoco me gusta el spam.

¡Gracias por suscribirte! Por favor revisa tu mail para confirmar la suscripción.