Bangkok: primer encuentro con Tailandia | Donde Viajo

Bangkok: primer encuentro con Tailandia | Donde Viajo

Bangkok: primer encuentro con Tailandia

Rodrigo Espiño Abril 11, 2016 @ 12:32AM

La cuidad de Bangkok es grande, con mucha población, con un tráfico que abruma y con muchos sitios históricos para recorrer. Así te recibe Bangkok, así te recibe Tailandia.

El primer día de nuestro viaje decidimos visitar los principales puntos turísticos de esta ciudad, que funciona como puerta de entrada a Tailandia y que nos daba la bienvenida en el continente asiático. 

Una de las primeras cosas que nos sorprendió fue la amabilidad de la gente para indicarnos qué transporte público debíamos tomar, por dónde deberíamos ir y hasta para acompañarnos hasta la parada del bus. La verdad es que habíamos viajado por algunos países de África, en donde una ayuda de este estilo venía acompañada siempre por un pedido de dinero atrás; así que lo primero que me surgió fue desconfiar. Por suerte, en algunos lugares aún se mantiene la buena voluntad.

Los lugares que recomiendan todos para visitar en la ciudad son: el Gran Palacio, el Wat Po (o el templo del buda reclinado), el Wat Arun y los muchos otros templos que hay en la ciudad.

Gran Palacio Bangkok

En las afueras del Gran Palacio

El Gran Palacio es el atractivo más popular y el que posee la entrada más cara de todos: 500 baths el ingreso. Ir hasta Bangkok para no visitarlo, no era una opción. Se debe ir con la vestimenta adecuada (hombros tapados y pantalones largos) sino no los van a dejar entrar. Llegado el caso, puede alquilarse lo que a uno le falta en la entrada principal del lugar. Es gratis y solo deben dejarse 200 baths de garantía, que se los regresan con la devolución de la vestimenta.

Chedi dorado Gran Palacio

Chedi dorado en el interior del templo, resguarda un trozo del esternón del Buda

Dentro del Gran Palacio hay muchos lugares para recorrer. Todo un sector está dedicado al buda esmeralda (Wat Kaew), en donde pueden encontrarse las edificaciones y monumentos más atractivos e importantes. Gigantes guardianes, mucho color dorado, incluso hasta una “maqueta” de Angkor Wat puede encontrarse dentro.

Figuras demoníacas

Figuras demoníacas en el Gran Palacio

Gigantes guardianes

Gigantes guardianes vigilan el Gran Palacio

Maqueta Angkor Wat

Uno de los reyes de Tailandia mandó a realizar esta miniatura de Angkor Wat

Wat Phra Kaew

Ingreso al templo del Buda Esmeralda

Wat Phra Kaew

Otra del templo del Buda Esmeralda

Pegado al Gran Palacio está el Wat Po, otro de los templos reconocidos de Bangkok. Dentro de la edificación se encuentra el buda reclinado, un buda de 47 metros de altura que está en posición horizontal. Recorrer este templo lleva mucho menos tiempo que recorrer el Gran Palacio, pero es otro de los imperdibles de la ciudad.

Wat Pho o Buda reclinado

El Buda reclinado dentro del edificio

Interior templo Bangkok

Así es el interior de muchos de los templos de Bangkok

Finalmente, el Wat Arun. Para llegar a él hay que cruzar el río Chao Phraya en una embarcación que sale del muelle número 8 y cuesta 3 baths cada tramo. Nos habían comentado que valía la pena subir sus escalinatas para tener una linda vista, pero lamentablemente estaba en refacción así que no pudimos hacerlo. Dada esta circunstancia, no fue de lo mejor visitar este templo; aunque ver el atardecer caer detrás del Wat Arun al otro lado del río es una linda imagen que me llevo de recuerdo.

Wat Arun en Bangkok

El Wat Arun al otro lado del río Chao Phraya

Bangkok es una ciudad grande, sin embargo, si se alojan cerca de Kaoh San Road, una de las calles que visitarán seguro por la noche, podrán recorrer todos estos templos caminando.

Eso sí, recuerden: la ciudad de Bangkok no son solo templos. Recorrer sus calles, charlar con su gente, hacerse unos masajes tailandeses y comer su comida callejera son otras de las tantas cosas que deben hacer.

Comida callejera Bangkok

No olviden comer en los puestos callejeros de comida

About Rodrigo Espiño

Lic. en administración y sistemas y técnico universitario en turismo. Como fanático de los viajes, decido crear este blog para poder contar mis experiencias y compartir con ustedes todo lo relacionado al turismo.
Califica el post para poder mejorar
[Total:3    Promedio:5/5]

Trackbacks/Pingbacks

  1. A380: volando en el avión más grande del mundo | Donde Viajo - […] el regreso de mi viaje entre Bangkok y Doha (el Diciembre pasado) tuve la fortuna de viajar en uno…
  2. Ayutthaya: visita las ruinas del antiguo reino | Donde Viajo - […] que otras horas el día de nuestra llegada. Por eso teníamos que tomar una decisión. Elegimos recorrer los principales…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This
¡Viajá conmigo!

¡Viajá conmigo!

Ingresá tu mail y recibí todas las novedades del blog. Además, enterate antes de todas las promociones de viajes al recibirlas en tu correo. Créeme, a mí tampoco me gusta el spam.

¡Gracias por suscribirte! Por favor revisa tu mail para confirmar la suscripción.