Aumento de tasas aeroportuarias | Donde Viajo

Aumento de tasas aeroportuarias | Donde Viajo

Aumento de tasas aeroportuarias

Rodrigo Espiño Mayo 25, 2015 @ 4:02PM

En el boletín oficial del día Martes 8 de Abril, bajo la resolución 45/2014, el Estado Nacional comunicó el aumento de las tasas aeroportuarias para todos los pasajeros que transitan por Argentina. El aumento de las tasas impacta tanto a vuelos de cabotaje como a vuelos que van al exterior.

Avión de Austral

Ya se encuentra vigente el aumento de las tasas aeroportuarias

“De acuerdo con el cuadro tarifario que se publicó en el boletín oficial, los pasajeros que compren un vuelo internacional -no regional- y que pagaban una tasa aeroportuaria de 37,32 dólares (entre el impuesto y un concepto llamado rebalanceo) ahora tendrán que desembolsar 43,93 dólares. En los vuelos regionales la tarifa pasará de 16,48 a 19,39 dólares, y en los de cabotaje, de 19,07 a 22,91 pesos por pasajero.

“El aumento corresponde al 15% y es fijado por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). Este monto lo percibe Aeropuertos Argentina 2000, lo que significa que por el momento se encuentran excluidos de la suba los aeropuertos de Trelew, Bahía Blanca, El Calafate, Ushuaia y Neuquén, aeropuertos que no se encuentran bajo la operación de AA2000. 

La resolución no solo informa el aumento de las tasas que pagan los pasajeros, sino que también se actualizaron los valores que tienen que pagar las aerolíneas a la hora de estacionar o aterrizar sus aviones en los aeropuertos. 

Estos montos que informan la gran mayoría de los sitios de internet, serán trasladados al precio final de los pasajes. Para confirmarlo, alcanza con revisar las tarifas de las aerolíneas, que ya reflejan este aumento en sus precios. Esto demuestra que que este nuevo aumento en las tasas es otra de las cosas que termina perjudicando al pasajero final. 

 

About Rodrigo Espiño

Lic. en administración y sistemas y técnico universitario en turismo. Como fanático de los viajes, decido crear este blog para poder contar mis experiencias y compartir con ustedes todo lo relacionado al turismo.
Califica el post para poder mejorar
[Total:1    Promedio:5/5]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This
¡Viajá conmigo!

¡Viajá conmigo!

Ingresá tu mail y recibí todas las novedades del blog. Además, enterate antes de todas las promociones de viajes al recibirlas en tu correo. Créeme, a mí tampoco me gusta el spam.

¡Gracias por suscribirte! Por favor revisa tu mail para confirmar la suscripción.