Arusha o Moshi, esa es la cuestión | Donde Viajo

Arusha o Moshi, esa es la cuestión | Donde Viajo

Arusha o Moshi, esa es la cuestión

Rodrigo Espiño Abril 11, 2016 @ 12:38AM

Dos ciudades con características similares pero diferentes a la vez. Arusha y Moshi son dos ciudades del norte de Tanzania a tan solo 72kms de distancia. Las dos ciudades tienen roles similares: sirven de base para otras actividades, como los safaris por los parques y/o el montañismo. Sin embargo, las dos ciudades me dejaron impresiones diferentes.

Arusha está al pie del Monte Meru, la 5ta montaña más alta de todo África. Moshi, por su lado, gana como ciudad alpinista ya que se encuentra al pie del Kilimanjaro, la montaña más alta de todo el continente. Tanto en una ciudad como en la otra, uno va a encontrarse con escaladores de todo el mundo listos por escalarlas, o descansando tras sus largas excursiones.

Kilimanjaro

El Kilimanjaro, el gran objetivo de quienes visitan Moshi

A pesar de que desde las dos ciudades uno puede realizar safaris, Arusha es la ciudad estrella por excelencia por su cercanía a los principales parques. Muchísimas empresas y personas están dispuestas a ofrecerte el safari que vos quieras. Privado o en grupo, de 2, 3 o 4 días, al Serengeti y al Ngorongoro o solamente al Parque del Lago Manyara. Más o menos todos al mismo precio y de las mismas características (a la fecha, el día de safari en el alojamiento más básico costaba 150 USD con todo incluido).

Safari por Tanzania

Todos los vehículos que se ofrecen son prácticamente iguales

Aunque párrafo aparte al suplicio de salir a caminar por las calles de Arusha si aún no contrataste tu safari. Te seguirán por toda la ciudad y te ofrecerán miles de opciones hasta que te decidas. Cuando sepan que ya tienes contratado tu safari, recién ahí te dejarán en paz (si tienes suerte, ya que sino pasarán a ofrecerte otras cosas).

Como les decía anteriormente, las dos ciudades me dejaron sensaciones diferentes. Arusha no fue la ciudad que más me gustó de Tanzania, lejos de eso, la encontré poco preparada para el turismo, muy desordenada y con muchísimo tráfico en las calles. Moshi, por el contrario, a pesar de haber estado poco tiempo, me dejó una grata impresión. No tan desordenada y un poco mas abierta al turismo, fue una ciudad que valió la pena conocer.

Safari por el Parque Serengeti

El Parque Serengeti, la estrella de los parques de Tanzania

Si tuviese que dar mi opinión, ya sea para escalar el Kilimanjaro o para realizar los característicos safaris por el norte de Tanzania, utilizaría a Moshi como ciudad base. Además, se encuentra más cercana al aeropuerto internacional de Kilimanjaro, otro punto a favor para esta pequeña ciudad.

Tanto en Arusha como en Moshi les puedo recomendar la misma “cadena” de hosteles. En Arusha nos hospedamos en Arusha’s Backpackers, económico (20usd promedio), con muy buenas instalaciones, wi-fi, habitaciones compartidas y privadas y con un buen bar/restaurante en la terraza del edificio.

En Moshi, el mismo hostel se llama “Kilimanjaro’s Backpackers”. En este caso las instalaciones son un poquito peores que en el primero, pero así y todo recomendable. Muy buena ubicación en la ciudad y con los mismos servicios que el hostel de Arusha.

 

About Rodrigo Espiño

Lic. en administración y sistemas y técnico universitario en turismo. Como fanático de los viajes, decido crear este blog para poder contar mis experiencias y compartir con ustedes todo lo relacionado al turismo.

Califica el post para poder mejorar
[Total:2    Promedio:5/5]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This
¡Viajá conmigo!

¡Viajá conmigo!

Ingresá tu mail y recibí todas las novedades del blog. Además, enterate antes de todas las promociones de viajes al recibirlas en tu correo. Créeme, a mí tampoco me gusta el spam.

¡Gracias por suscribirte! Por favor revisa tu mail para confirmar la suscripción.