150 mil KMs en un año | Donde Viajo

150 mil KMs en un año | Donde Viajo

150 mil KMs en un año

Rodrigo Espiño Abril 11, 2016 @ 1:40AM

Cuando hace algunos años atrás pensé en que quería viajar por el mundo, pero además tener un trabajo que me permitiera hacer eso, muchos me dijeron que dejara de pensar en cosas imposibles. Incluso yo pensaba que sería muy difícil. Con el tiempo lo creí posible (con esfuerzo y dedicación) y lo intenté. Eso sí, nunca imaginé que llegaría tan rápido.

Este año tuve la suerte de empezar viajando por África, conociendo los países de Kenia y Tanzania. También fui por primera vez a México, a Playa del Carmen y a Tulúm. Viajé por mi país en varias oportunidades, viajé a Europa (España, Hungría, Rep. Checa y Austria), fui a San Pablo (Brasil) y terminé el año viajando por Tailandia, Camboya y Vietnam. Fueron 150 mil kilómetros de avión, más otros tantos kilómetros recorriendo  el interior de los países; 150 mil kilómetros de experiencias y aprendizajes.

Lugares visitados en 2015

Bangkok, PN Serengueti, Praga, Bariloche, Budapest… algunos de los lugares visitados en 2015

Cuando digo que no lo imaginé, es que realmente no pensé que podría pasarme. Aunque seguramente en el fondo de mi inconsciente la idea de lograrlo estaba.

“Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes” (Dalai Lama)

Quizás esa frase era un objetivo ambicioso hace un tiempo atrás. Este año no solo que lo cumplí, sino que fue un año de muchos lugares nuevos para mí. Muchos países nuevos se sumaron a mi mapa de viajes: Tanzania, Kenia, México, Hungría, Austria, Rep. Checa, Vietnam, Tailandia, Camboya. Un combo de países bien diferentes.

¿A qué voy con todo esto? Para mí fue una gran sorpresa cuando me puse a pensar y a recordar todo lo recorrido en este año, además de que me hizo dar cuenta de que todo es posible cuando uno se lo propone. Yo creo que muchos están ahí leyendo este post convencidos en dejar todo e irse de viaje por el mundo, yo también lo pensé (y lo sigo pensando). Sin embargo, debe haber otros tantos como yo que la idea de dejar todo atrás les da un poco de miedo e incertidumbre. Para aquellos que aman viajar, que quieren recorrer el mundo, pero que les gusta la seguridad de un trabajo, de tener un hogar, les digo: ¡también es posible!

Así quedaría mi mapa de viajes 2015, con 49 vuelos y 150 mil kms de viajes

Viajes y vuelos 2015

Todos mis vuelos 2015

Si quieren ver más detalle de mis viajes en 2015 pueden ver el mapa en mi perfil de flightdiary: http://flightdiary.net/rodrigoespino/2015.

About Rodrigo Espiño

Lic. en administración y sistemas y técnico universitario en turismo. Como fanático de los viajes, decido crear este blog para poder contar mis experiencias y compartir con ustedes todo lo relacionado al turismo.
Califica el post para poder mejorar
[Total:1    Promedio:5/5]

1 Comentario

  1. Magnífico Artículo. Que envidia de viaje
    Felicidades por el Blog

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This
¡Viajá conmigo!

¡Viajá conmigo!

Ingresá tu mail y recibí todas las novedades del blog. Además, enterate antes de todas las promociones de viajes al recibirlas en tu correo. Créeme, a mí tampoco me gusta el spam.

¡Gracias por suscribirte! Por favor revisa tu mail para confirmar la suscripción.