¿Por qué escribo? | Donde Viajo

¿Por qué escribo? | Donde Viajo

¿Por qué escribo?

Rodrigo Espiño mayo 11, 2015 @ 11:35PM

Llevaba más de un año y medio escribiendo este blog cuando Laura Lazzarino, del blog “Los Viajes de Nena”, dijo en el 2do evento de la Red ViajAR que esta era la primer pregunta que tenía que contestar cualquier persona antes de empezar a escribir un blog.

Credencial del evento

Mi credencial del evento junto a uno de mis tantos anotadores

En su momento me pareció poco importante ya que al blog lo había comenzado hace tiempo y por lo tanto, no tenía porque contestar esta pregunta.

Sin embargo, días después y sin motivo alguno, esta pregunta se me presentó nuevamente como por arte de magia, del destino o vaya a saber uno por qué. ¿Me habrá quedado dando vueltas en la cabeza desde aquel día? ¿Será otro de esos puntos que uno ata en algún momento de la vida para ver cómo llegó hasta ahí? Creo que no importa aquello, sino que me hizo reflexionar fuertemente del motivo por el que escribo este blog.

Muchos otros blogueros comienzan a escribir un blog al momento de irse de viaje. De esos viajes largos en los que uno no va a ver a su familia y amigos por mucho tiempo, por lo tanto, deciden abrir un blog para compartir sus experiencias. He escuchado de amigos y conocidos decirme que quieren abrir un blog así no tienen que escribir extensos mails a todos sus conocidos. Lo que muchos no saben es que a veces es más sencillo hacer eso que dedicarse a darle vida al blog.

Ese no fue mi caso. 

Comencé a escribir el blog casi por un impulso, sin saber muy bien por qué. Había vuelto de viaje de Egipto y Jordania, en donde escribí mi primer diario de viaje para compartir en el sitio viajeros.com. ¿Por qué motivo lo hice? No lo sé tampoco. Creo que en ese caso, sí fue por compartir mi experiencia. Tiempo después, decidí publicar esos relatos en mi propio blog y dar comienzo con lo que hoy en día es DONDE VIAJO.

Lo que empiezo a dilucidar ahora con el tiempo, es que el estilo de vida que llevo hoy día no me llena, no me conforma. Que así como a muchos otros, me gustaría poder cambiar la rutina y encontrar una forma de vivir que me satisfaga, que me haga plenamente feliz. 

Mucho tiempo pensé que no tenía un sueño claro, que no hacía falta soñar. Cuando comencé a escribir DONDE VIAJO ni siquiera tenía forma mi sueño. Hoy en día, gracias a la ayuda de las palabras, sé que mi sueño es poder viajar libremente por el mundo, sin limitaciones, poder romper esa estructura en la que vivimos muchos y salir de mi zona de confort. (A los que les hace ruido el término “zona de confort”, les recomiendo ver el video de inKNOWation, en donde se explica claramente lo que significa).

Gracias a que comencé a escribir y a leer a otros blogueros es que conocí a muchas personas que ya han logrado esto, que están en el camino, viajando de aquí para allá, buscando su lugar. Saber que otras personas ya lo han logrado le dio más sentido a mi sueño, lo convirtió en una imagen nítida, sin ningún gris en el medio. 

Viaja para que la vida no se te escape

Frases tan inspiradoras como estas le dieron forma a mi sueño

Ahora, vuelvo a preguntarme: ¿Por qué escribo? Y creo que esta vez encuentro algunas respuestas.

 

Escribo porque es la forma que tengo de luchar contra la rutina, de intentar salir de mi zona de confort…

… Escribo porque de esta manera voy dando pasos para alcanzar mi sueño…

… Escribo para compartir mi pasión por los viajes…

… Escribo porque otros con sus palabras me ayudan a seguir creyendo y yo busco transmitir a quienes me leen, un efecto similar…

… Escribo por muchos motivos, que recién ahora reconozco.

 

Ahora sé que el día de mañana, si logro cumplir mi sueño, encontraré en este blog, en estas palabras, el camino que seguí y que recorrí para lograrlo. 

 

About Rodrigo Espiño

Ex LATAM Airlines y Despegar.com. Amante de los viajes y el turismo. Vocación por la transformación digital. Futuro #MIBer. #CoffeeLover.
Califica el post para poder mejorar
[Total: 0   Promedio: 0/5]

1 Comentario

  1. Muy lindo Ro!!! te felicito 🙂

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
¡Viajá conmigo!

¡Viajá conmigo!

Ingresá tu mail y recibí todas las novedades del blog. Además, enterate antes de todas las promociones de viajes al recibirlas en tu correo. Créeme, a mí tampoco me gusta el spam.

¡Gracias por suscribirte! Por favor revisa tu mail para confirmar la suscripción.