A380: volando en el avión más grande del mundo | Donde Viajo

A380: volando en el avión más grande del mundo | Donde Viajo

A380: volando en el avión más grande del mundo

Rodrigo Espiño Febrero 14, 2016 @ 9:24PM

En el regreso de mi viaje entre Bangkok y Doha (el Diciembre pasado) tuve la fortuna de viajar en uno de los 6 A380 – 800 que posee Qatar Airways, que cuenta con la asombrosa capacidad de 517 pasajeros. Si, leyeron bien: 517 pasajeros en 2 pisos; con una configuración de asientos en clase económica de 3-4-3. El avión comercial más grande del mercado.

El vuelo comienza y las tripulantes ofrecen a los pasajeros una toallita refrescante como bienvenida. Transcurrida la hora de vuelo, ofrecen un snack que consiste de un sandwich de pollo o vegetariano y una magdalena dulce.

Snack de Qatar Airways

El snack llega a la hora de vuelo

Snack Qatar A380

Sandwich de pollo y magdalena

El IFE (in flight entretainment) es de altísimo nivel: posee una pantalla personal táctil y un dispositivo de mano (también táctil) para seleccionar entre las diferentes películas, series y/o juegos disponibles. Entre las series se encuentran Arrow, Mad Men, The Big Bang Theory, entre otras. Y entre las películas, los principales estrenos que presentaban a la fecha de mi vuelo eran: Ant-Man, Insurgente, Maze Runner 2, Jurassic World, junto a otras tantas películas más.

Control del IFE A380

Control del IFE A380 de Qatar Airways

Entretenimiento a bordo A380

El entretenimiento a bordo del A380 de Qatar

Pantalla táctil A380

La pantalla táctil del A380 de Qatar

De regalo en la bolsa del asiento se encuentra un kit con medias, pasta de dientes, antifaces para ocultar la luz a la hora de dormir y tapones para los oídos, todo dentro de un pintoresco neceser.

Neceser en vuelo de Qatar

El kit neceser que entrega Qatar en sus vuelos

A falta de una hora y media para llegar a Doha entregan el desayuno. El menú ofrecía tres opciones diferentes, yo elegí las tostadas.

Menú desayuno Qatar A380

El menú del desayuno en el vuelo de Qatar

Desayuno Qatar A380

Presentación de la bandeja del desayuno

Desayuno en vuelo Qatar A380

Una de las opciones del desayuno de Qatar

El avión cuenta con dos pisos: gran parte de la cabina económica en la parte inferior, y la business y first class en el piso superior. También cuenta con un VIP lounge en la parte trasera de la cabina business. Las cabinas están decoradas con cuadros que poseen fotos de diferentes lugares del mundo. Llegué a reconocer Angkor Wat, en Camboya, a la ciudad de París y a la de Londres.

VIP lounge A380

El lounge con barra de Qatar en el A380

Lounge en business Qatar

Otra del VIP lounge

La barra del lounge

Qatar VIP lounge

Y así quedó la business después del vuelo…

A380 business class

Asiento de la business

Asiento business A380

Pantalla de la business en el A380 de Qatar

Uno de los cuadros decorativos de las diferentes cabinas con la cuidad de Londres como estrella.

Cuadro en cabina business de Qatar

Uno de los tantos cuadros que se observan en el avión

No pude pasar a la first class ni a la cabina de los pilotos ya que a ambas se accede por una puerta diferente del avión, independiente de donde acceden el resto de los pasajeros. Así que esperemos volver a viajar algún día en este avión para poder conocerlas.

Datos del avión

Largo: 72,2m

Wingspan: 79,8m

Velocidad crucero: 944 km/h

Alcance: 15,700 km

Capacidad: 517

About Rodrigo Espiño

Lic. en administración y sistemas y técnico universitario en turismo. Como fanático de los viajes, decido crear este blog para poder contar mis experiencias y compartir con ustedes todo lo relacionado al turismo.

Califica el post para poder mejorar
[Total:3    Promedio:5/5]

2 Comentarios

  1. Muy bueno el post, que linda experiencia viajar en el 380!. No te resultó super silencioso? Tuve la suerte de poder hacerlo en la ruta DXB-BKK y fue increíble, mucho mejor que el 787, por lejos.
    Pedido: Estaría bueno que comentes cómo son los asientos, el “pitch”, como comparás con otras aerolíneas, vos que trabajás en una y como pasajero sabes que gran parte de la experiencia de vuelo es la comodidad-incomodidad del asiento!
    Saludos!

    Responder
    • Muchas gracias!! Si, totalmente, muy silencioso y “calmo” como para llamarlo de alguna forma. Sobre el “pitch”, lo voy a tener en cuenta para futuros posts, ésta es mi primer crónica de vuelo así que mucho para mejorar. De todas formas, por lo que recuerdo, no lo sufrí mucho. Incluso, hace poco volé en el 787 de LAN y recuerdo al A380 con más espacio.

      Saludos!!

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This
¡Viajá conmigo!

¡Viajá conmigo!

Ingresá tu mail y recibí todas las novedades del blog. Además, enterate antes de todas las promociones de viajes al recibirlas en tu correo. Créeme, a mí tampoco me gusta el spam.

¡Gracias por suscribirte! Por favor revisa tu mail para confirmar la suscripción.