Ayutthaya: visita las ruinas del antiguo reino | Donde Viajo

Ayutthaya: visita las ruinas del antiguo reino | Donde Viajo

Ayutthaya: visita las ruinas del antiguo reino

Rodrigo Espiño Abril 11, 2016 @ 12:30AM

Teníamos poco tiempo en Bangkok, dos días completos y algunas que otras horas el día de nuestra llegada. Por eso teníamos que tomar una decisión. Elegimos recorrer los principales puntos turísticos de la ciudad el primer día y realizar alguna de las actividades fuera de la ciudad, el segundo.

Como opciones interesantes fuera de la ciudad pueden encontrarse: los mercados flotantes (el Damnoen Saduak es el más conocido y a donde te ofrecen ir todos los tours) y la ciudad histórica de Ayutthaya, a unos 80kms de Bangkok.

Templos en Ayutthaya

Templos budistas en la antigua ciudad de Ayutthaya

Nuestra idea era realizar cualquiera de estas actividades por nuestra cuenta, yendo en transporte público, sin contratar tour. Sin embargo, nos encontramos con un par de complicaciones: llegar al mercado flotante no era tan fácil como pensamos. Los tours que te venden las agencias y los hostels suelen salir a las 7 de la mañana y llegan al mercado en hora y media. Nosotros fuimos a tomar una mini van al centro de la ciudad, pero a pesar de ser una opción apenas más económica que el tour, la gran diferencia está en que tardan 3hs de ida y 3hs de vuelta. Demasiado para pasar nada más que una hora o máximo dos en el mercado.

Mientras pensábamos qué hacer al respecto en la terminal, nos encontramos con Yoli y Ana, dos españolas que estaban buscando las vans que realizan el recorrido desde Bangkok a Ayutthaya; y dado que nos escucharon hablar español, se acercaron a preguntarnos. Al final, la ayuda que ellas buscaban terminó siendo nuestra solución, ya que les consultamos cuánto tardaban las vans hasta Ayutthaya y saber que solo tardaban una hora, inclinó la balanza. Quisimos creer en la fortuna o por qué no, en el destino, y habernos cruzado con ellas parecía ser la señal para tomar una decisión. Finalmente compartimos la van junto a ellas y luego también el tuc-tuc que nos llevaría a recorrer la cuidad histórica de Ayutthaya el resto del día.

¿Cómo ir de Bangkok a Ayutthaya?

Existen diferentes alternativas para llegar a la histórica ciudad: tren, buses e incluso mini vans. La que ofrece una buena combinación de precio – calidad (dado el tiempo que demora) es la mini van. Las mismas parten de la terminal de mini vans que se encuentra en el Victory Monument (pueden llegar hasta aquí con el BTS Skytrain). La duración del viaje es de 1 hora y el costo del mismo es de aproximadamente 70baths.

Ayutthaya, patrimonio UNESCO

Ayutthaya, declarada patrimonio de la humanidad en 1991

Chedis Ayutthaya

Chedis en el complejo de Si Sanphet

Ayutthaya es antigua capital del reino Siam, fundada en 1350, y destruida en 1767 por el ejército birmano durante la guerra birmano-siamesa. Las ruinas de aquella ciudad conforman ahora el parque histórico de Ayutthaya.

Monje en Ayutthaya

Monje budista en uno de los templos de Ayutthaya

Si Sanphet

Chedis de Si Sanphet

La ciudad de Ayutthaya se encuentra en una isla y posee una gran cantidad de sitios históricos, la mayoría de ellos con templos budistas donde se conservan las ruinas. Los templos no se ubican todos juntos, por lo que hay que moverse de un lugar al otro de la cuidad. La opción del Tuc Tuc no es para nada mala: se te cobra un monto fijo por hora y te lleva a todos los lugares que quieras. Acá la clave es el regateo.

Durante las casi 5hs que recorrimos la ciudad, pudimos visitar 6 lugares diferentes; algunos de ellos cobran una entrada de 50 baths, otros de 20 baths y otros son gratuitos.

Wat Chaiwatthanaram

Ruinas del Wat Chaiwatthanaram

Wat Phu Thong

El Wat Phu Thong, con forma piramidal

Wat Mahathat

El Wat Mahathat, uno de mis templos preferidos

Sorprende ver las diferencias en las construcciones entre un templo y el otro. El encanto de cada lugar es diferente, algunos tienen un misticismo que te atrapa. Budas reclinados, otros rodeados de vegetación, incluso una cabeza de buda atrapada por las raíces de un árbol.

Cabeza buda Wat Mahathat

Una cabeza buda entre las raíces de un árbol en el Wat Mahathat

Buda reclinado en Ayutthaya

También puede observarse un buda reclinado en otro de los templos

Vale la pena visitar cada uno de los sitios y obviamente vale la pena escaparse de Bangkok para visitar este lugar. Sino pregúntenle a la UNESCO, que declaró a Ayutthaya como Patrimonio de la Humanidad en 1991 y colocó a Ayutthaya en uno de los imperdibles de Tailandia.

Wat Chaiwatthanaram

En el interior del Wat Chaiwatthanaram

Templo budista en Ayutthaya

Wat Chaiwatthanaram

About Rodrigo Espiño

Lic. en administración y sistemas y técnico universitario en turismo. Como fanático de los viajes, decido crear este blog para poder contar mis experiencias y compartir con ustedes todo lo relacionado al turismo.
Califica el post para poder mejorar
[Total:3    Promedio:5/5]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This
¡Viajá conmigo!

¡Viajá conmigo!

Ingresá tu mail y recibí todas las novedades del blog. Además, enterate antes de todas las promociones de viajes al recibirlas en tu correo. Créeme, a mí tampoco me gusta el spam.

¡Gracias por suscribirte! Por favor revisa tu mail para confirmar la suscripción.