Viaje obligado a Barcelona | Donde Viajo

Viaje obligado a Barcelona | Donde Viajo

Viaje obligado a Barcelona

Rodrigo Espiño Abril 11, 2016 @ 1:16AM

Ustedes se preguntarán quién me obligó a viajar a Barcelona o aún más, por qué tuve la suerte de que me obliguen a ir a tan hermosa ciudad. Yo les digo que no fue nadie, que simplemente fue por iniciativa propia y por un deseo mío de hace mucho, de conocer esta ciudad después de tantos viajes. Pero, ¿por qué digo que es un viaje obligado? Es que últimamente con cada persona que hablo que regresa de Barcelona, dice que es una de las ciudades más lindas que conoció en el mundo, sino la más. Todos hablan de sus maravillas, de lo linda y cultural que es y de que volverían sin dudarlo. Entonces, cuando llegó el momento de decidir el destino de mis próximas vacaciones, Barcelona se me apareció allí, obligándome a visitarla.

Panorámica de Barcelona

Con vistas como esta, me esperaba Barcelona

Obviamente que no lo dudé ni un segundo, se lo propuse a un gran amigo que luego me acompañaría en mi viaje y partimos en un vuelo de Iberia con rumbo Madrid, nuestro primer destino antes de llegar a la ciudad Catalana.

La capital Española nos recibió con una pequeña lluvia molesta, pero eso no iba a empañar nuestro primer día de vacaciones. Pasamos la noche en Madrid y al día siguiente, tomamos el tren AVE para viajar hasta Barcelona. Nunca antes había viajado en tren por Europa y era un gran pendiente que tenía y que hace rato deseaba cumplir. Se cumplieron todas mis expectativas. Todos los comentarios de otros viajeros y experiencias que me habían contado de viajes en tren por Europa, no estaban muy equivocadas. En 2 horas y media aproximadamente ya estábamos en Barcelona, en un viaje que ni se sintió, con una comodidad envidiable para los argentinos que estamos acostumbrados a viajar en muy malas condiciones.

El tren AVE por dentro

El tren AVE por dentro

A nuestra llegada a Barcelona, salimos en busca de un Hostel, el que terminamos encontrando en Plaza Real. Una muy buena ubicación la del hostel, cerca del barrio gótico y a sólo una cuadra de La Rambla. Solo por si les interesa, el Hostel se llama Kabul y es recomendable si lo que buscan es un lugar con mucha actividad, gente joven y muchos extranjeros. Lo que me sorprendió de este hostel es que, por el precio de la habitación, te incluyen además del desayuno, la cena y el almuerzo.

El recibimiento en Barcelona también fue con lluvia, pero no la suficiente como para no poder caminar en busca de nuestro hospedaje. Ese día alcanzó para acomodarnos y salir a conocer la ciudad de noche. Fue como un primer acercamiento para que, al día siguiente, pudiéramos sentirnos cómodos para aprovechar al máximo el poco tiempo de estadía que teníamos.

Calles de Barcelona

De camino al Parque Güell

Temprano en la mañana siguiente, salimos con el objetivo de recorrer la ciudad. Tomamos el metro a pocas cuadras del hostel y nos dirigimos al Parque Güell, uno de los atractivos que se encuentra en lo alto de Barcelona. El Parque es un espacio público con muchos jardines y elementos arquitectónicos diseñados por Antoni Gaudí. Recomendable visitar, ya que el parque fue incluido en 1984 como Patrimonio de la Humanidad.

Parque Güell

La primer foto que tomé del Parque

Arte de Gaudí

El arte de Gaudí en un espacio cerrado del Parque

Jardines del Parque

Sus jardines, siempre con el toque de Gaudí

Perderse dentro del parque es una buena forma de ir conociéndolo, ya que paso a paso uno va encontrando sectores con rincones diferentes y sorprendentes. Columnas, mosaiquismo, fuentes de agua, jardines y mucho más para un lugar que no puede pasar desapercibido.

Edificación en Parque Güell

La edificación que más me gustó

Plaza central Parque Güell

Decoración del exterior de la Plaza central

Tras recorrer el parque, fuimos caminando a conocer otro de los principales puntos turísticos de la ciudad: la iglesia conocida como la Sagrada Familia. Lamentablemente al llegar nos dimos cuenta que así lo era, ya que la fila de turistas que había para ingresar era tan larga que daba vuelta a la manzana. Intentamos de conseguir las entradas mediante los cajeros automáticos del banco “La Caixa”, que lo que le permite a uno es presentarse en el horario que le indica la entrada y evitarse realizar la fila. Recomiendo que se tomen el tiempo de realizar esto previamente así se evitan esperas innecesarias y pueden aprovechar el tiempo para recorrer otras zonas. Otra forma de adquirir las entradas y ahorrarse la espera es a través de un sitio web que emite las entradas con la misma modalidad.

Dado que nosotros no conocíamos todo esto y que teníamos poco tiempo para recorrer, decidimos seguir nuestro recorrido y no ingresar a la iglesia. La idea original era regresar al día siguiente, pero finalmente por cambio de planes, no lo realizamos. Sin lugar a dudas, ingresar a la Sagrada Familia es un pendiente que me llevo para obligarme a regresar algún día a Barcelona.

Arquitectura en Barcelona

Esta edificación me llamó la atención, pero era solo de oficinas

Nuestro recorrido continuó por las casas que diseñó Gaudí: Casa Milà, popularmente conocida como “La Pedrera” y Casa Batló, dos imperdibles de cualquier circuito turístico. Como descanso de nuestra caminata, terminamos sentados en un bar disfrutando de unas excelentes tapas.

Fachada de la Casa Batló

Fachada de la Casa Batló

Casa Milà

Casa Milà, otra construcción de Gaudí

Casa Batló

Otra foto de Casa Batló

Para completar nuestro día, decidimos recorrer el Barrio Gótico. Recomiendo perderse entre sus callecitas angostas, descubriendo lugares a la vuelta de cada esquina. Sin embargo, no olviden llevarse un mapa ya que no fue nada fácil poder salir del barrio para encontrar nuestro camino de regreso al hostel. Parece un laberinto, pero la verdad es que es de las cosas que más me gustaron de la ciudad.

Dentro del barrio gótico se encuentra la Catedral de Barcelona, que también se puede visitar como parte del recorrido. Obviamente, si se encuentra dentro del barrio gótico, es porque su estilo de construcción también lo es.

Catedral de Barcelona

Interior de la Catedral de Barcelona

Eso fue todo para nuestro primer día, el que nos pareció bastante completo en ese momento. Aunque a la distancia, me doy cuenta que nos faltaron muchas cosas por recorrer.

Al día siguiente, un grupo de brasileños que estaban compartiendo habitación con nosotros nos ofrecieron ir a visitar el Nou Camp, estadio donde juega el Club de Fútbol Barcelona. Después de deslumbrarnos viendo por TV a nuestro compatriota Messi jugando de manera magnífica en este lugar, no pudimos negarnos y tomamos el metro en busca de este templo del fútbol.

Ya en las cercanías del estadio podíamos ver la euforia que genera hoy por hoy el equipo. Venta de camisetas y todo tipo de merchandising con el nombre de Messi era una postal más de la ciudad. Fue gratificante ver desde dentro, el reconocimiento que tienen para con un argentino.

Estadio Nou Camp, Barcelona

Interior del Nou Camp

Campo de juego Nou Camp

Desde el corner del campo de juego

Visitamos el museo del estadio y finalmente lo más esperado: recorrer los vestuarios y conocer el estadio por dentro, hasta llegar a centímetros del campo de juego. Realmente sentí un escalofrío enorme al recorrer el camino que hacen los jugadores para salir a la cancha.

Nou Camp

Desde una de las tribunas del estadio

No los quiero aburrir con más de mis sensaciones sobre el estadio porque seguramente no a todos les guste el fútbol como a mí, así que les cuento que otros lugares que pueden visitar en la ciudad de Barcelona es el Maremagnum (un centro comercial construido sobre el mar), la Barceloneta (lo que sería la zona de playas de la ciudad) y los grandes mercados; siendo probablemente “La Boquería”, el más conocido de la ciudad.

Esa misma noche nos despedimos de la ciudad tomando un Ferry que nos llevaría hasta la ciudad de Palma de Mallorca, donde pasaríamos los siguientes dos días. Seguramente en un siguiente post, les contaré de esta experiencia.

Regresando a lo que fue Barcelona, les cuento que no es que no quisimos quedarnos más días allí, sino que la cantidad de días de vacaciones que me correspondían por mi trabajo, no lo permitía. De hecho, ahora que recapitulé sobre el viaje, me hubiese quedado como mínimo dos días más, ya que no hicimos a tiempo de conocer en profundidad la ciudad. Esto me lleva a reflexionar y a pensar que algún día deberé volver, pero lo que sí sé ahora, es que la próxima vez será sin sentirme obligado.

 

About Rodrigo Espiño

Ex LATAM Airlines y Despegar.com. Amante de los viajes y el turismo. Vocación por la transformación digital. Futuro #MIBer. #CoffeeLover.
Califica el post para poder mejorar
[Total:2    Promedio:5/5]

11 Comentarios

  1. No lo he entendido si lo has hecho o no, pero aunque sea muy cara la entrada (como todos los edificios de Gaudí), merece la pena entrar en la Casa Milà, no hay una sola línea recta adentro.

    He vivido 5 años en BCN y tampoco he entrado en la Sagrada Familia, espero poder ver la iglesia lista un día.

    Y dejo aquí una sugerencia que considero imprescindible, aunque poca gente lo conozca: el museo de historia de la ciudad http://www.bcn.cat/museuhistoriaciutat/es/muhba_placa_del_rei.html . En el subsuelo hay las ruinas romanas de la antigua Barcino, muy interesante.

    Enhorabuena por el blog. Espero que puedas regresar un día.

    Saludos

    Responder
    • Muchas gracias por tu comentario!

      Para aclarar tu duda, te cuento que no ingresé a Casa Milá por el tiempo que manejaba. Sin embargo, concuerdo con vos que visitas como esas no deben dejarse de lado. Sé que algún día debo volver a la ciudad para recorrer por dentro todos estos lugares.

      Nuevamente, gracias por comentar!!
      Saludos,

      Responder
  2. Que belleza estas fotos de Barcelona, ese estilo gótico es incomparable! Espero algún dia conocerla en persona.

    Responder
  3. Para la próxima LA CATEDRAL DEL MAR, EL PALACIO DE LA MÚSICA, LA BOQUERIA Y MALABARTE

    Responder
    • Gracias Elida por tu recomendación! Sólo había oído de La Boquería, no de los otros lugares. Los tendré en cuenta!

      Saludos!

      Responder
  4. Hoy estoy yendo a Barcelona! 🙂 Solo por un par de días, pero trataré de aprovechar al máximo!

    Te sigo leyendo 😉
    Saludos!

    Responder
  5. Hola Rodrigo!
    Me estoy yendo a mediados de marzo para Barcelona. Me contas un poco del clima que te toco?
    Algun comentario sobre precios en general?

    Saludos!!
    Maria

    Responder
    • Hola María, gracias por visitar el blog! Te cuento que cuando fui yo el clima estuvo bastante bien, no hacía mucho frío ni tampoco calor. Siempre con un abrigo a mano porque todavía sigue haciendo un clima fresco.

      De precios no te quiero decir mucho porque no recuerdo los valores. Si se quiere comer bien y en cantidad, no me pareció para nada barato, pero siempre comiendo en lugares de comida rápida los valores no son altos. Próximamente voy a estar subiendo un video de mi viaje a Barcelona, por si te interesa.

      Un saludo grande!

      Responder
  6. Hermoso relato, para quienes vengan a Europa no dejen de visitar Barcelona, los sorprenderá!

    Responder
  7. Espectacular el blog, se nota que amas viajar como muchos lo amamos. Barcelona es muy recomendable. Sin duda ir a Europa y pasar por esta ciudad es una gran elección. Todas las personas que les gusta el fútbol deberían visitarla y también al Camp Nou.
    No teníamos pensado ir pero al conseguir un paquete de 3 días con todo solucionado nos decidimos a sumarlo a nuestro itinerario. Por suerte lo hicimos. Inolvidable. Me encantó todo, los paseos, el Museo del Prado, los paisajes, el día que fuimos a ver el partido, etc.
    Casi siempre compensa comprar esto en operadores porque te dan todo barato y armado ya con traslado, hotel, paseos e las entradas. Donde nosotros buscamos fue http://www.partidosbarcelona.com http://www.viator.com http://www.entradabarcelona.com.
    Me imagino lo que será ahora que juegan Messi, Neymar y Suárez juntos, un verdadero placer ir a ver un partido allí.
    Dios me dé vida para volver nuevamente a Europa !!

    Muchas gracias
    Me encantó el blog, felicitaciones.
    Marco

    Responder
  8. Increíble todo lo que comentaste, junto con mi pareja tuvimos el placer de estar en Barcelona en agosto pasado. Hicimos todo lo que detallaste y algo mas como playa, monjuik, pero creo que siempre faltan días. Abrazo!

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. VIDEO: Viajando por Barcelona | Donde Viajo - […] ya bastante tiempo que visité Barcelona, fue allá por Abril del año pasado, cuando en un viaje fugaz por…
  2. Visita inesperada a Palma de Mallorca | Donde Viajo - […] Tras haber visitado Barcelona, no tenía muy claro cuál sería mi próximo destino, pero la situación de tener a…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
¡Viajá conmigo!

¡Viajá conmigo!

Ingresá tu mail y recibí todas las novedades del blog. Además, enterate antes de todas las promociones de viajes al recibirlas en tu correo. Créeme, a mí tampoco me gusta el spam.

¡Gracias por suscribirte! Por favor revisa tu mail para confirmar la suscripción.