Viaje a Egipto: primer día en El Cairo | Donde Viajo

Viaje a Egipto: primer día en El Cairo | Donde Viajo

Viaje a Egipto: primer día en El Cairo

Rodrigo Espiño Abril 11, 2016 @ 1:34AM

Se me dio la oportunidad de viajar a Egipto en un momento en donde las circunstancias parecían no ser las mejores. Tras la revolución en el país y el reciente accidente en el estadio de fútbol que dejó 74 muertos ponían en duda el viaje. Por suerte decidí viajar igual y conocer el destino que toda mi vida quise.

Primer destino de Egipto: El Cairo

En El Cairo, a simple vista se puede ver el descontrol de tránsito que hay en la ciudad. Gente por todos lados a los bocinazos y manejando de manera descontrolada. Los peatones cruzan por donde se les antoja y no les importa si viene un vehículo que pueda atropellarlo.

El Cairo y el Nilo

Vista de la ciudad de El Cairo, con el río Nilo de fondo

Nos hospedamos rápidamente en el  hotel y salimos a recorrer la ciudad para tener una primera impresión de la misma. Tomamos un taxi y nos dirigimos a la zona del bazar Khan El Khalili, recomendado por todas las guías turísticas de Egipto.

Bazar Khan El Khalili

Vista del Bazar Khan El Khalili, El Cairo

Es insoportable el asedio de los comerciantes que quieren venderte algo a toda costa. Además, todos reconocen que uno es extranjero e intentan adivinar el idioma de origen. Con sólo decir que uno es argentino todos dirán “Maradona” o “Messi” para intentar de hacernos sentir cómodos y empezar a vendernos.  Me crucé con un comerciante que hablaba perfecto español. Allí me quedé charlando un rato y cuando pregunté el precio de unos souvenirs, me dijo: “160 si quieres regatear, 80 sin regateo”. Como se imaginarán, todo allí es discutir el precio. Ya nos habían avisado de que intentemos siempre de conseguir una rebaja de más del 50% del precio. No compré nada ya que estábamos recién llegados y no tenía ganas de comenzar una negociación.

Luego conocimos a un taxista que hablaba mitad español y mitad inglés, todo muy rústico. Nos ofreció llevarnos al hotel a un precio muy bajo. Nos llamó la atención pero terminamos aceptando. Cuando llegamos a su auto, vimos que no era un taxi oficial sino que era su propio vehículo. En ese momento el regreso al hotel comenzaba a ser medio extraño.

A mitad de camino el taxista nos explicó que su hija se estaba por casar y nos dijo que el viaje nos saldría gratis si lo ayudábamos a comprar unas cervezas en el free shop para el festejo (a los egipcios no le venden bebidas alcohólicas). Esto nos pareció raro y no teníamos ganas de aceptar, de hecho, comenzamos a tener un poco de miedo. Finalmente, no sé cómo, terminamos aceptando por miedo a meternos en un problema.

En el camino nos cruzamos con dos policías, uno de ellos le habló al taxista en árabe y enseguida se subió a nuestro taxi. En este momento lo bizarro alcanzaba su máximo punto. Mientras nosotros creíamos estar metidos en un lío, un policía se subía a nuestro taxi sin antes consultarnos. A las 4 cuadras se bajó y el taxista nos explicó que le había pedido que lo lleváramos esas pocas cuadras. Finalmente el taxista compró lo que quería y muy agradecido nos llevó al hotel. El viaje nos salió gratis, pero el momento de incertidumbre y sentimiento de inseguridad fue mucho mayor a lo que nos pudo haber costado un viaje normal.

A la noche comimos en el hotel. El recorrido de la tarde por la ciudad del Cairo ya había sido suficiente para un primer día.

 

About Rodrigo Espiño

Lic. en administración y sistemas y técnico universitario en turismo. Como fanático de los viajes, decido crear este blog para poder contar mis experiencias y compartir con ustedes todo lo relacionado al turismo.

Califica el post para poder mejorar
[Total:0    Promedio:0/5]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This
¡Viajá conmigo!

¡Viajá conmigo!

Ingresá tu mail y recibí todas las novedades del blog. Además, enterate antes de todas las promociones de viajes al recibirlas en tu correo. Créeme, a mí tampoco me gusta el spam.

¡Gracias por suscribirte! Por favor revisa tu mail para confirmar la suscripción.