Turismo 2.0: Una nueva forma de viajar | Donde Viajo

Turismo 2.0: Una nueva forma de viajar | Donde Viajo

Turismo 2.0: Una nueva forma de viajar

Rodrigo Espiño Marzo 24, 2015 @ 10:03PM

Aplicaciones de realidad aumentada, smartphones, tablets, guías mobile, cámaras fotográficas y de video. La tecnología avanza a pasos agigantados y el turismo no iba a quedarse afuera de esta movida. Cada vez hay más y más aplicaciones y alternativas para planificar tu viaje, para disfrutar de él y para compartir tus experiencias al regreso. Hoy existe, una nueva forma de viajar.

Quizá por haber estudiado una carrera en una universidad tecnológica es que no puedo dejar pasar por alto todo esto y me decidí a escribir sobre el tema. Con esta nueva entrada abro en el blog una nueva sección: la del Turismo 2.0.

Air Pano en Egipto

Esto es algo de lo que se hace con la tecnología aplicada al turismo

Hace muy poco salieron muchos sitios (llamativamente todos a la vez) a compartir aplicaciones para smartphones relacionadas con el turismo. Algunas de ellas no valen la pena, pero otras sí y es por ello que en un futuro las compartiré en el blog. A muchas de ellas las bajé y las estuve probando, así que en otro momento les contaré la experiencia de uso.

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes una aplicación web que me compartieron hace un tiempo y que me sorprendió muchísimo. Si no tienen tiempo de viajar por el mundo, esta es una buena manera de conocerlo sin moverse de su casa.

Estoy hablando de AirPano, una organización que tal como indica en su web, se encuentra en Rusia y tiene como base de su proyecto, las vistas aéreas panorámicas. AirPano pertenece a un grupo de fotógrafos que tienen planeado para los próximos 2-3 años, crear tours virtuales para los lugares más interesantes de nuestro planeta.

¿Les suena difícil, raro, costoso? Bueno, de manera gratuita e ingresando a su sitio web (http://www.airpano.com), podrán ver todos los lugares que ya tienen registrados.

Las panorámicas permiten recorrer los lugares tanto por aire como por tierra. Permiten cambiar de perspectiva para recorrer el lugar desde todas las posiciones donde se hicieron las diferentes tomas. La mayoría de ellas las hacen desde helicópteros, pero a veces también usan dirigibles, globos aerostáticos y helicópteros controlados a control remoto.

Con ustedes, el trabajo de estas personas aplicado al Taj Mahal, en India.

 

(No dejen de aprovechar el modo de pantalla completa para apreciar todos los detalles)

Las panorámicas permiten la interacción con el usuario, ya que tienen incrustados textos con información importante o links a información del lugar (como por ejemplo a Wikipedia). Todo el material está en inglés y en ruso, pero lo bueno para nosotros, los usuarios de habla hispana, es que planifican tener una versión en español muy pronto.

Bueno, basta de palabras. Les dejo tiempo para que disfruten de las bellezas de nuestro planeta con algunas de las panorámicas que les dejo con este texto. Les propongo que las prueben y comenten si les gustan.

Dado que las panorámicas cuentan con música, no quise colocar en esta entrada más de una de ellas, para que no se mezclen. Así que les dejo links a algunas de los lugares más impresionantes, para que también puedan verlas.

Angkor Wat, Camboya
Coliseo Romano, Italia
Machu Picchu, Perú
Pirámides de Egipto
Cataratas del Iguazú, Argentina
Cristo Redentor, Río de Janeiro
Torre Eiffel, París

 

¿Todavía se preguntan cómo lo hacen? Acá un video para que no queden dudas:

 

Las panorámicas, fotos y videos de esta entrada fueron extraídos del sitio web de AirPano (AirPano.com)

 

About Rodrigo Espiño

Lic. en administración y sistemas y técnico universitario en turismo. Como fanático de los viajes, decido crear este blog para poder contar mis experiencias y compartir con ustedes todo lo relacionado al turismo.

Califica el post para poder mejorar
[Total:0    Promedio:0/5]

2 Comentarios

  1. Che, qué interesante este post y las aplicaciones ni te cuento.
    Muy bueno, lo voy a compartir en mi página del face!
    Un gusto haber encontrado esta página. De a poquito iré leyendo todo.
    Rodrigo, te mando un abrazo y el deseo de buenos rumbos!!!
    http://rumbeandoporahi.blogspot.com

    Responder
    • Muchas gracias Juan por el comentario y la visita! Me alegra saber que te gustó un post diferente a los que suelo hacer. Pensaré en escribir cosas similares!

      Me paso por tu blog! Saludos!!

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This
¡Viajá conmigo!

¡Viajá conmigo!

Ingresá tu mail y recibí todas las novedades del blog. Además, enterate antes de todas las promociones de viajes al recibirlas en tu correo. Créeme, a mí tampoco me gusta el spam.

¡Gracias por suscribirte! Por favor revisa tu mail para confirmar la suscripción.