¿Quién soy? | Donde Viajo

¿Quién soy? | Donde Viajo

El autor

Viajando por BoliviaIsla de los UrosEn el desierto de Sahara

Bienvenidos a mi blog!

Viajes, turismo y sueños…

 

La verdad es que no me gusta casi nada hablar sobre mí, pero para que sepan quién es la persona que escribe este blog, es que les voy a contar brevemente.

Mi nombre es Rodrigo Espiño y tengo 24 25 26 27 años. Nací y vivo en la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina. Desde muy chico mi familia me llevó de viaje en muchas oportunidades y creo que, haber conocido otras culturas y otros países desde tan chico, fue lo que despertó mi pasión por los viajes. De lo que estoy agradecido es que siempre me llevaron a viajes poco tradicionales: Turquía, Grecia y hasta la Polinesia Francesa fueron algunos de los destinos.

Siempre me gustaron los destinos con historia y sobre todo los exóticos, así que cuando llegó el momento de proponer, lo hice y nos fuimos juntos a Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Estos últimos viajes fueron un antes y un después: quedé sorprendido con la belleza de estos lugares, y en el viaje al continente Africano, es que me convencí de que quiero conocer todo lo que pueda sobre su cultura, su gente y sus lugares. Además, la experiencia de estar en contacto con animales salvajes no me la voy a olvidar nunca y pienso volver a repetirla (Nota: volví a realizar un safari en mi viaje a Tanzania y a Kenia en el año 2014).

El último viaje que realicé con mi familia fue a Egipto (sí, otra vez a África) en el año 2012. Los relatos que escribí durante ese viaje fueron los que dieron origen a este blog. La historia es que a ese viaje casi lo suspendemos por la situación política que vivían los egipcios; pero yo estaba convencido de que era al único lugar que quería ir. Así fue como empecé a preguntarme a dónde viajar en caso de cambiar el destino. No encontré la respuesta, por lo que hicimos ese viaje, y a la vuelta del mismo, es que decidí ponerle el nombre que lleva al blog. Hoy transformado de pregunta (¿dónde viajo?) al espacio en donde escribo sobre los lugares a donde viajo.

Además de viajar con mi familia por lugares lejanos, también tuve la suerte de viajar con mis amigos por Sudamérica, continente mucho más cercano por distancia, cultura e historia. En diferentes oportunidades viajamos por Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú y Ecuador. Fue en estos viajes, muy diferentes a los que realizo con mi familia, en donde desarrollé el gusto por viajar con la mochila, sin lugares pre-fijados, ni tiempos apremiantes. Es así como descubrí otra forma de viajar.

Saliendo un poco de mi historia como viajero, les cuento que soy Lic. En Administración y Sistemas (carrera que elegí a la salida del colegio cuando no tenía ni idea qué estudiar). Comencé trabajando para una empresa relacionada con los sistemas pero tiempo después, y tras el viaje a Perú, volví convencido de que no era lo que quería para mi vida.

Descubrí que lo que me gustaba, y lo que siempre me gustó y no lo sabía hasta el momento, era el turismo. Así que ese año (2011) dejé mi trabajo, empecé a estudiar la carrera de Técnico en Turismo y Hotelería y busqué un trabajo relacionado. Actualmente estoy trabajando para una importante aerolínea, dentro del área comercial. Todo un gran cambio para mi vida.

A diferencia de muchos de los que escriben sus blogs de viajes, yo todavía no puedo decir que ya cumplí mi sueño de viajar libremente por el mundo. Lamentablemente, no me encontrarán en estas palabras diciendo que cumplí mi anhelo. Todavía sigo soñando con hacer un viaje largo, sin ataduras a mi vida rutinaria en Buenos Aires, sin una fecha de regreso y sin un destino específico. Claro, suena a mucho y lo sé, pero no me doy por vencido y sé que el haber encontrado lo que me gusta, que haber cambiado de trabajo, que haber comenzado a escribir este blog, son todos pasos previos que voy dando para lograr mi sueño…

¿Estás listo para acompañarme en el camino?

   

Me encontrás en las siguientes redes sociales ¡Unite!

Podés escribirme cuando quieras

11 + 9 =

O sumarte al newsletter

¡Me sumo!

Share This