Las Rutas Gourmet presentes en el Hipódromo | Donde Viajo

Las Rutas Gourmet presentes en el Hipódromo | Donde Viajo

Las Rutas Gourmet presentes en el Hipódromo

Rodrigo Espiño Abril 16, 2016 @ 12:35PM

En el marco de la “Copa Provincia de Buenos Aires”, disputada en el día de ayer en el Hipódromo de Palermo, la Secretaría de Turismo de la Provincia diagramó diferentes actividades, entre las que se encontraban: la presentación del primer jamón crudo argentino, diferentes stands para promocionar las Rutas Gourmet, bailes tradicionales y juegos en el stand de “Viajá por tu País”.

Todo comenzó con la presentación del primer jamón crudo argentino por parte de Ignacio Crotto, Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. Lo que distingue a este chacinado, que fue presentado ayer, es que cumple con todas las características para considerarlo un jamón crudo Premium de exportación.

Stand ruta del jamón

El stand de la Ruta del Jamón, presente en la jornada

Luego fue el momento de recorrer los diferentes stands que preparó la Provincia. Bajo el concepto de muestra gastronómica, la idea fue promocionar las Rutas Gourmet de Buenos Aires. Es así como estuvieron presentes diferentes productores, dando a conocer sus productos a través de degustaciones y de la venta de los mismos.

Ruta del salame

La Ruta del Salame, parte de las Rutas Gourmet

Rutas Gourmet en Buenos Aires

Mucha gente visitando los stands de las Rutas

Las Rutas que estuvieron presentes y que pueden recorrerse en diversas escapadas de fin de semana por la Provincia de Buenos Aires son: la Ruta del Salame, la del Jamón Crudo, la del Arándano, la del Olivo y la Ruta del Vino. Cada una de ellas representada por diferentes stands que ofrecían la posibilidad de acercarse a sus sabores y conocer sus productos. Degustaciones de salame, de jamón, de quesos, dulces de arándanos y hasta de aceites; todo en un mismo lugar.

Mientras tanto, en el stand de Viajá por tu País se desarrollaban juegos y diversos espectáculos relacionados con la tradición del país. Otro argumento interesante para acercarse a este tipo de eventos.

Bailes tradicionales

Bailes tradicionales en el stand de Viajá por tu País

Todas estas actividades se desarrollaron en el marco del Gran Premio Nacional, en el Hipódromo de Palermo. La carrera dio inicio a las 17hs del día y como para cerrar la jornada, Diego Torres brindó un espectáculo gratuito para deleitar a todos los asistentes.

Les dejo un breve video resumen de la jornada con imágenes de lo ocurrido.

 

 

About Rodrigo Espiño

Lic. en administración y sistemas y técnico universitario en turismo. Como fanático de los viajes, decido crear este blog para poder contar mis experiencias y compartir con ustedes todo lo relacionado al turismo.
Califica el post para poder mejorar
[Total:1    Promedio:5/5]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This
¡Viajá conmigo!

¡Viajá conmigo!

Ingresá tu mail y recibí todas las novedades del blog. Además, enterate antes de todas las promociones de viajes al recibirlas en tu correo. Créeme, a mí tampoco me gusta el spam.

¡Gracias por suscribirte! Por favor revisa tu mail para confirmar la suscripción.