Ko Phi Phi para mochileros | Donde Viajo

Ko Phi Phi para mochileros | Donde Viajo

Ko Phi Phi para mochileros

Rodrigo Espiño Abril 26, 2016 @ 12:36AM

Ko Phi Phi, la isla que deslumbra en la costa oeste de Tailanda, y accesible en ferry tanto desde Phuket como desde Krabi, se presenta como una alternativa tanto para mieleros como para mochileros. Con alojamientos económicos (guest house y hostels), comida callejera y movida nocturna, Ko Phi Phi también invita a la gente joven a visitarla.

Si te contaron que Phi Phi era un lugar romántico con playas paradisíacas donde pasar tu luna de miel, no te mintieron. Pero la isla no se queda solamente en eso y ofrece muchas alternativas más.

Playa de Ko Phi Phi

La playa principal de Phi Phi

El ferry llega desde Krabi, la gente paga un fee de 20 baths para el cuidado de la isla, y con tan solo poner un pie en el muelle, no menos de 50 personas con diferentes cartelitos de colores se presentan para llevarlos hasta cada uno de sus hoteles (o para venderles uno si aún no lo tienen).

Dando los primeros pasos por las calles de la isla uno ya puede imaginarse de qué se trata: bares aún cerrados por la hora de la mañana, restaurantes ofreciendo desayunos económicos hasta pasado el mediodía, casas de buceo por doquier y agencias de viajes ofreciendo todo tipo de excursiones.

Si bien es cierto que el ferry llega a la isla de Ko Phi Phi Don (la mayor de todas),  hay otras islas que conforman Ko Phi Phi, como Ko Phi Phi Lee o Bamboo Island. Visitarlas es lo que ofrecen la mayoría de las agencias de viajes del centro, sin embargo, hay otras alternativas más económicas para los mochileros.

Alquiler de kayaks en Ko Phi Phi

Kayaks en alquiler en la playa de Ko Phi Phi

Playa Loh Dalum, Ko Phi Phi

La playa de Loh Dalum, en el centro de Ko Phi Phi

Taxi boats en Ko Phi Phi

Muchos taxi boats en la playa principal de Ko Phi Phi

Caminar la playa de Loh Dalum, en el centro de la isla, no es tarea sencilla: esquivar los kayaks en alquiler y a las diferentes personas que ofrecen los taxi boat es un reto difícil de sortear. Sin embargo, es allí donde se encuentran las actividades de menor valor. Por tan solo 300 baths se puede alquilar uno de los tantos kayaks que pueblan la playa e ir a visitar “Monkey Beach” (a solo 15 minutos de remo) o a “Lana Beach” (a 30 minutos y una muy buena opción para pasar el día). Ya si se desea visitar playas o islas más lejanas, se deberá acordar precio con uno de los “longtail” taxi boat por medio día, o día completo de recorrido.

Monos de Monkey Beach, Ko Phi Phi

Algunos de los tantos monos que andan por la playa de “Monkey Beach”

Playa de Monkey Beach en Ko Phi Phi

La playa “Monkey Beach” en Ko Phi Phi

Taxi boat en Ko Phi Phi

Uno de los taxi boats que te llevan a Monkey Beach y otras playas

Por la noche, la playa de Loh Dalum cambia su esencia. Cerca de las 20.30hs shows de fuego se presentan en todos los bares que allí se encuentran. Las luces del night club Ibizia se hacen presente y la música electrónica acompaña a la gente hasta las 2 de la mañana.

Definitivamente Ko Phi Phi también es para mochileros.

Dónde dormir en Ko Phi Phi

Ibiza House: a pocos metros de la playa ofrece cuartos compartidos y privados, pileta, aire acondicionado. Los cuartos compartidos son sin desayuno. El alojamiento se encuentra cerca de los clubs nocturnos, no vayas aquí si buscas plena tranquilidad. Más info en Hostelworld.

Qué hacer en Ko Phi Phi

Buceo: Hacer buceo en Phi Phi es una de las actividades más recomendables. Variedad de peces y corales pueden encontrarse en varias ubicaciones de las islas. Recomiendo la escuela Princess Divers, ubicada en el centro de la ciudad. Con certificación PADI cuesta 2.500 baths las 2 inmersiones. Excursión de medio día. Cuenta con excelentes instructores que hablan español.

Kayak: En la playa de Loh Dalum pueden alquilarse por 300 baths las 2 horas y 100 baths adicionales por cada hora extra. Recomiendo visitar en kayak Monkey Beach y Lana Beach (a 15 y 30 minutos de remo respectivamente).

Visitar Maya Bay o Bamboo Island: Dos de las más populares playas de Ko Phi Phi. Maya Bay se volvió reconocida por la filmación de la película “La Playa”. Para llegar a cualquiera de las dos es necesario arreglar precio con algún taxi boat en la playa de Loh Dalum. Tener en cuenta que para visitar Maya Bay, además de pagar el precio del taxi boat deberán pagar un fee extra como permiso para poder acceder a la playa.

Cómo llegar a Ko Phi Phi

Para llegar a las islas Phi Phi es necesario tomar un ferry. Se puede llegar desde la mayoría de las principales localidades turísticas, incluso tomando un bus previo hasta el puerto. Lo más común es viajar en ferry desde Krabi / Ao Nang o desde Phuket. Para más información (horarios, precios) pueden visitar la web de uno de los ferrys.

About Rodrigo Espiño

Lic. en administración y sistemas y técnico universitario en turismo. Como fanático de los viajes, decido crear este blog para poder contar mis experiencias y compartir con ustedes todo lo relacionado al turismo.
Califica el post para poder mejorar
[Total:3    Promedio:5/5]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This
¡Viajá conmigo!

¡Viajá conmigo!

Ingresá tu mail y recibí todas las novedades del blog. Además, enterate antes de todas las promociones de viajes al recibirlas en tu correo. Créeme, a mí tampoco me gusta el spam.

¡Gracias por suscribirte! Por favor revisa tu mail para confirmar la suscripción.