Prison Island, ¿isla paradisíaca? | Donde Viajo

Prison Island, ¿isla paradisíaca? | Donde Viajo

Prison Island, ¿isla paradisíaca?

Rodrigo Espiño Abril 11, 2016 @ 12:49AM

No sé si habrá sido mi ansiedad por conocer y hacer cosas en la isla; si el gallo y los pájaros cantando en la ventana o simplemente el calor constante de Tanzania, pero a las 6 de la mañana de mi primer día en Zanzíbar, ya estaba despierto y sin poder dormirme.

Todo aquel que me conoce sabe de mi dificultad para levantarme en las mañanas, pero este no fue el caso y bien temprano en la mañana ya estaba listo para salir a realizar alguna actividad.

Precaria embarcación

Con esta lancha cruzamos de Stone Town a Prison Island

Tras un recorrido matutino por las calles del pueblo, decidimos subirnos a una lancha precaria y cruzar a Prison Island. Una de las islas que se encuentra cerca de Stone Town y que prometía tener una playa soñada.

Tras media hora de navegación llegamos a la isla. En primer lugar realizamos snorkeling desde la lancha (cuyo nombre “Jambo” es un saludo típico en el idioma swahili, el que se utiliza en Tanzania). Sin demasiado colorido en los corales y con pocos peces, el chapuzón sirvió como primer contacto con el Océano Índico. Luego desembarcamos en la isla, con una playa muy pequeña y poco acorde a lo que esperábamos, y empezamos a caminar.

Playa de prison island

Uno de los sectores donde se puede caminar la playa

Muelle en Prison Island

Acá desembarcaban otras de las lanchas que visitan la isla

Una entrada de 4usd es lo que hay que pagar para poder entrar a esta isla privada. La misma fue la prisión de Zanzíbar mucho tiempo atrás. Pero luego, a causa de la revolución que aconteció en Zanzíbar, la misma pasó a ser una isla privada, y hoy cuenta con un hotel y una cárcel convertida en restaurante.

Prison Island

Edificación típica dentro de la isla

Interior de la cárcel

Recorriendo la cárcel por dentro

La verdad es que no hay mucho para ver dentro de la isla. Un camino entre la vegetación, lo que fue la antigua prisión y un santuario de tortugas, el que parecía ser el atractivo principal.

Tortuga en Prison Island

Una de las tortugas en medio de los caminos del santuario

Tortuga en Prison Island

Otra de las tortugas del santuario

Tortuga gigante

Esta tortuga por lo menos tenía algo para comer

Es cierto, dentro del santuario hay muchas tortugas y de tamaños impresionantes. Nunca había visto tortugas de ese tamaño, más allá de las que se ven en fotos de las Islas Galápagos. Sin embargo, la sensación de tristeza y abandono que tenían las tortugas, me hizo pensar que el nombre de Prison Island estaba bien puesto… sólo que las únicas que estaban privadas de su libertad en esta isla eran las tortugas.

 

About Rodrigo Espiño

Lic. en administración y sistemas y técnico universitario en turismo. Como fanático de los viajes, decido crear este blog para poder contar mis experiencias y compartir con ustedes todo lo relacionado al turismo.
Califica el post para poder mejorar
[Total:2    Promedio:5/5]

1 Comentario

  1. Cuando visitamos Tanzania nos quedamos con las ganas de acercarnos a Zanzíbar. Una pena, pero la falta de tiempo…ya se sabe. La verdad es no había oído nunca que existieran este tipo de tortugas allí. Muy curioso.
    Saludos y feliz 2016!

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This
¡Viajá conmigo!

¡Viajá conmigo!

Ingresá tu mail y recibí todas las novedades del blog. Además, enterate antes de todas las promociones de viajes al recibirlas en tu correo. Créeme, a mí tampoco me gusta el spam.

¡Gracias por suscribirte! Por favor revisa tu mail para confirmar la suscripción.