El hotel Llao Llao por dentro | Donde Viajo

El hotel Llao Llao por dentro | Donde Viajo

El hotel Llao Llao por dentro

Rodrigo Espiño Abril 16, 2016 @ 12:18PM

El año pasado tuve la suerte de ganar en un concurso un premio para visitar el Hotel Llao Llao, en Bariloche. Uno de los hoteles más lujosos de la Argentina, en donde una noche cuesta desde 180USD más IVA (precio que jamás hubiese pagado). El mes pasado hice uso de ese premio y me hospedé dos noches en este reconocido hotel. Spa, pileta, gimnasio, clases de arquería, son alguno de los servicios que ofrece este hotel a sus huéspedes. Mi experiencia en este hotel de lujo.

Hotel Llao Llao, Bariloche

El Hotel desde los jardines

Por supuesto que su popularidad y el tan elevado precio hace que uno se pregunte cómo será este hotel por dentro. Por lo menos yo me lo había preguntado varias veces. ¿Qué tendrá de especial? ¿Es tan lujoso como se dice? Para poder responder a estas preguntas es que quiero compartir con ustedes mi experiencia en el hotel, con fotos y con un video que los ayude a recorrer todos los rincones.

Cosas a destacar: las vistas del lugar, el desayuno, la pastelería, el servicio y la calidad de atención. Todos sus empleados predispuestos a resolver tus dudas y pedidos. Todos con una sonrisa atentos a servirte. El hotel data de 1939, por lo que la modernidad no es lo que se destaca. La habitación, un poco clásica y tradicional, no fue lo que más me gusto. Aunque la vista que obtuve durante mi estadía era increíble.

Vista desde habitación Llao Llao

¡Impresionante vista desde la habitación!

Levantarse temprano en la mañana y desayunar con vistas de la montaña y del lago es comenzar el día de la mejor manera. No hay dudas de que el hotel se encuentra en una ubicación inmejorable. Un buen desayuno por la mañana y a comenzar con las actividades. Para los que disfrutan de las actividades deportivas y buscan estar en movimiento, existen diferentes alternativas: clases de arquería, bicicletas, gimnasio o kayak. Y para los que buscan mayor relajación: Spa (con un costo adicional) y pileta climatizada.

Dado que el hotel queda bastante alejado del centro de la ciudad de Bariloche, ir a visitarlo es una opción para quienes cuentan con auto o quienes desean realizar un viaje de 40/50 minutos en el transporte público, que inicia su recorrido desde la puerta del hotel.

Bahía Lopez, Bariloche

Recorriendo Bahía Lopez en bicicleta

Mi experiencia en el establecimiento fue bien variada, utilicé las bicicletas los dos días de mi estadía y salí a recorrer lugares tales como Villa Tacul o Bahía Lopez, en las cercanías del hotel. Recomiendo realizar esta actividad, ya que los lugares son tan atractivos como en el resto de la Patagonia Argentina.

Eso sí, a la vuelta de la excursión en bici me esperaba la pileta del hotel. Sorprendido quedé con la pileta exterior, que se encuentra climatizada en un lugar de vistas panorámicas único. La sensación de estar en la pileta al aire libre, en un lugar donde por lo general el clima frío es el que predomina, fue muy particular.

Pileta del hotel Llao Llao

La pileta interior del hotel. Al fondo se ve la exterior con su imponente vista

El hotel se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, a 35km del aeropuerto de la ciudad. Posee 205 habitaciones, de las cuales 43 fueron construidas en el año 2007 (lo que se conoce como el “Ala Moreno” del hotel). Esta parte del hotel es la más nueva del mismo, y con tan solo recorrer sus pasillos puede distinguirse el contraste entre lo nuevo, construido en 2007 y la parte antigua, construida en 1939.

 

VIDEO

 

About Rodrigo Espiño

Lic. en administración y sistemas y técnico universitario en turismo. Como fanático de los viajes, decido crear este blog para poder contar mis experiencias y compartir con ustedes todo lo relacionado al turismo.
Califica el post para poder mejorar
[Total:2    Promedio:5/5]

Trackbacks/Pingbacks

  1. #BALC2015: sabores patagónicos | Donde Viajo - […] cerrar nuestro viaje, fuimos invitados a un almuerzo de despedida en el Hotel Llao Llao, uno de los más…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This
¡Viajá conmigo!

¡Viajá conmigo!

Ingresá tu mail y recibí todas las novedades del blog. Además, enterate antes de todas las promociones de viajes al recibirlas en tu correo. Créeme, a mí tampoco me gusta el spam.

¡Gracias por suscribirte! Por favor revisa tu mail para confirmar la suscripción.