Crucero por el Nilo: visita a Edfu y Luxor | Donde Viajo

Crucero por el Nilo: visita a Edfu y Luxor | Donde Viajo

Crucero por el Nilo: visita a Edfu y Luxor

Rodrigo Espiño Abril 11, 2016 @ 1:28AM

Tras visitar los templos que se encuentran en Abu Simbel y Kon Ombo, pasamos la noche en el barco mientras se realizaba la navegación a Edfu, ciudad que se ubica en la orilla occidental del río Nilo, en un amplio valle de Egipto.

Al despertar ya nos encontrábamos en dicha ciudad, donde realizaríamos un descenso para visitar el templo en honor al dios Horus. Una vez fuera del barco, nos llevaron en Caseta (una especie de carroza tirada a caballo) hasta la entrada del templo.

Templo en honor a Horus, en Edfu

Templo en honor a Horus, en Edfu

Este templo es el que posee el mejor estado de conservación y el que se encuentra en mejor estado en todo Egipto. Esto es lo que dicen y además, es lo que se puede apreciar. Uno puede encontrar todos los sectores que posee un templo sin tener que imaginárselo, puede ver todas las columnas intactas y hasta uno podría creer que hasta hoy en día podría utilizarse debido a su excelente estado.

Estatua de Horus

Estatua de Horus

El templo fue construido en honor a Horus, el dios Halcón. Allí nos contaron la historia de su creación, la cual corresponde a una traición por parte de su tío. Su tío, llamado Seth, es quien mata a su padre Osiris y es así como su madre recupera el cuerpo de su esposo y con magia logra el nacimiento de Horus. Tiempo después, venga a su padre asesinando a su tío y recupera el trono. En el interior del templo se encuentra toda la historia de la venganza de Horus para con Seth grabada en las paredes. Es impresionante el trabajo que realizaban los antiguos egipcios en las paredes de los templos.

Tras la visita al templo de Edfu, regresamos al barco y partimos con destino a Luxor, nuestra última parada.

Una vez en Luxor visitamos los templos de Karnak y el templo que posee el mismo nombre de la ciudad. Los dos sorprenden por su tamaño, ya que poseen templos dentro de templos. El templo de Karnak es el más grande y puede verse como dinastía tras dinastía van agregando partes al mismo. Posee hasta una pileta interior que se conecta con el mismo Nilo.

Los dos templos están conectados por un sendero de aproximadamente 3 kms con estatuas de esfinges a los costados. En estos momentos me imaginaba a la gente del antiguo Egipto recorriendo el sendero de un lado al otro. Sería fantástico poder revivirlo.

Sendero que conecta los templos de Luxor y Karnak

Sendero que conecta los templos de Luxor y Karnak

Ya atardecía por lo que el templo de Luxor pudimos apreciarlo iluminado con luz artificial. Otro espectáculo digno de ver.
El templo de Luxor iluminado artificialmente

El templo de Luxor iluminado artificialmente

Finalmente, llegaría el último día del crucero. El barco quedaría estacionado en el puerto de Luxor ya que al día siguiente quedaba por ver en el último día, los atractivos que existen a la otra orilla del río.

 

(Visited 157 times, 1 visits today)

About Rodrigo Espiño

Lic. en administración y sistemas y técnico universitario en turismo. Como fanático de los viajes, decido crear este blog para poder contar mis experiencias y compartir con ustedes todo lo relacionado al turismo.
Califica el post para poder mejorar
[Total:0    Promedio:0/5]

2 Comentarios

  1. Rodri buenos dias, quisiera visitar egipto en mayo…. alguna recomendacion de alguna empresa europea para hacer el tour comleto desde Madrid?

    Responder
  2. Hola Fernando!

    Te cuento que yo no utilicé ninguna agencia por lo que no puedo recomendarte. Sin embargo, consulté con unos amigos viajeros y me cuentan que en Madrid existen un par de agencias que hacen viajes alternativos con ruta organizada pero en el que se van tomando decisiones sobre la marcha. Son en grupo y las agencias se llaman: El Paso del Noroeste y Mint57. Agencias tradicionales luego hay muchas: El Corte Inglés, B the travel Brand, Viajes Marsans.

    Espero que te sirva la info!
    Saludos!!

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Crucero por el Nilo: visita a Abu Simbel | Donde Viajo - […] Tras la parada en el templo de Kon Ombo, el barco volvió a zarpar para que al día siguiente…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
¡Viajá conmigo!

¡Viajá conmigo!

Ingresá tu mail y recibí todas las novedades del blog. Además, enterate antes de todas las promociones de viajes al recibirlas en tu correo. Créeme, a mí tampoco me gusta el spam.

¡Gracias por suscribirte! Por favor revisa tu mail para confirmar la suscripción.