Crucero por el Nilo: visita a Abu Simbel | Donde Viajo

Crucero por el Nilo: visita a Abu Simbel | Donde Viajo

Crucero por el Nilo: visita a Abu Simbel

Rodrigo Espiño Abril 11, 2016 @ 1:31AM

Siguiendo con el recorrido que ofrece el crucero por el Nilo, las siguientes visitas son al templo de Abu Simbel y al templo de Kon Ombo.

Por seguridad y debido a que Abu Simbel se encuentra a aproximadamente 300 kms de Aswán, la visita al templo se realiza desde muy temprano (yo diría excesivamente temprano) y todos juntos en caravana. Nos levantamos 3 am en la mañana y una hora después partió la caravana o lo que en Egipto llaman Convoy con el destino de Abu Simbel. Todos los vehículos de los turistas (ómnibus, autos, combis) se juntan en un punto de Aswán para ser controlados por el ejército y para reunirse para partir todos juntos. Al frente de la caravana va un vehículo con personal del ejército y al final otro más. El resto son todos vehículos de turismo.

El viaje dura aproximadamente 3 horas, las cuales nos sirvieron para dormir lo que no habíamos dormido durante la mañana. Al llegar al destino visitamos el famoso templo de Abu Simbel, en honor a Ramsés II y el templo en honor a su esposa que se encuentra a pocos metros de distancia. Los dos templos son muy famosos ya que tuvieron que ser rescatados y trasladados debido a la construcción de la represa de Aswán.

Fachada del templo de Abu Simbel

Fachada del templo de Abu Simbel

Personificación de Ramsés II, templo de Abu Simbel

Personificación de Ramsés II, templo de Abu Simbel

Con la construcción de la represa, el río Nilo iba a crecer de tal manera que dejaría a los templos bajo agua, pero con ayuda de la UNESCO y varios países más, lograron trasladar de lugar los dos templos y hoy pueden visitarse tal cual se encontraban en aquel entonces.

Templo en honor a la esposa de Ramsés II, Abu Simbel, Egipto

Templo en honor a la esposa de Ramsés II

El templo en honor a Ramsés II es mucho más grande que el de su esposa y es reconocido por ser el único con 4 estatuas en su interior. Por lo general, los templos del antiguo Egipto sólo poseen un solo objeto de culto ya que es un templo por cada dios. En este caso, encontraremos 4 objetos de culto. Si desean ver más información respecto a los templos de Abu Simbel, pueden encontrarla aquí.

Los templos de Ramsés II (al fondo) y el de su esposa (al frente)

Los templos de Ramsés II (al fondo) y el de su esposa (al frente)

Luego del recorrido, regresamos a Aswán tras otras 3 horas de viaje y abordamos el barco para que comenzara la navegación hacía a Kon Ombo.

Llegamos cerca de las 6 de la tarde a Kon Ombo, en donde visitamos el templo que allí se encuentra. Lo llamativo de este templo es que está divido en dos. Son dos templos iguales, uno para adorar al dios Horus, el antiguo, y otro para adorar al dios Sobek. El dios Sobek es el dios Cocodrilo y realizaron el templo en honor a él, ya que en esta parte del Nilo estaba lleno de cocodrilos. Los antiguos egipcios temían mucho a los cocodrilos, y por tal motivo realizaron este templo para evitar el mal por parte de ellos.

El templo de Kon Ombo iluminado artificialmente

El templo de Kon Ombo iluminado artificialmente

En la visita, además de visitar el templo, también puede visitarte un museo en donde se verán cocodrilos momificados que los antiguos egipcios entregaban como parte de sus ofrendas hacía el dios Sobek.

Tras la parada en el templo de Kon Ombo, el barco volvió a zarpar para que al día siguiente podamos visitar el templo que se encuentra en Edfu.

 

About Rodrigo Espiño

Lic. en administración y sistemas y técnico universitario en turismo. Como fanático de los viajes, decido crear este blog para poder contar mis experiencias y compartir con ustedes todo lo relacionado al turismo.
Califica el post para poder mejorar
[Total:0    Promedio:0/5]

2 Comentarios

  1. Hola Rodrigo, muchas gracias por compartir tu experiencia!
    te hago una consulta sobre el crucero que tomaste, fue de 4 días, tres noches? Donde lo contrataste? A que hora normalmente se hace el checkin y el checkout? Por que viajo en unos días a Egipto, y quería hacer el recorrido de tres noches, que incluya Abu Simbel, y no encuentro info muy precisa que me asegure que salgan todos los días… Mi idea tb es tomarlo en Aswan hasta Luxor, ya que mi vuelo sale de Hurghada, y me conviene por distancias…
    Desde ya muchas gracias. Lucía

    Responder
    • Hola Lucía! Gracias a vos por participar del blog!

      Efectivamente, el crucero era de 4 días (tres noches). El primer día se pasa la noche en el puerto ya que se visitan atractivos que están cerca de Aswán. Al día siguiente se parte bien temprano a Abu Simbel y a la vuelta el barco zarpa para Edfu durante la noche (2da), donde se visita un muy buen templo y luego sigue camino a Luxor, la última parada. Se hace noche ahí (3era) y al día siguiente se visita el Valle de los Reyes.

      En mi caso ya fui a Egipto con el crucero contratado desde Argentina (una agencia local) así que no te puedo ayudar mucho. El check in se hace durante todo el día porque el barco hace noche en el mismo puerto así que no hay problema por el horario. El check out sí tiene horario pero puedes guardar el equipaje.

      Espero haber sido de ayuda!!

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Crucero por el Nilo: visita a Edfu y Luxor | Donde Viajo - […] Tras visitar los templos que se encuentran en Abu Simbel y Kon Ombo, pasamos la noche en el barco…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This
¡Viajá conmigo!

¡Viajá conmigo!

Ingresá tu mail y recibí todas las novedades del blog. Además, enterate antes de todas las promociones de viajes al recibirlas en tu correo. Créeme, a mí tampoco me gusta el spam.

¡Gracias por suscribirte! Por favor revisa tu mail para confirmar la suscripción.