Conoce el Boeing 787 por dentro | Donde Viajo

Conoce el Boeing 787 por dentro | Donde Viajo

Conoce el Boeing 787 por dentro

Rodrigo Espiño Abril 16, 2016 @ 12:30PM

Hace dos semanas, en mi último viaje a Santiago de Chile, tuve la suerte de visitar la base que la aerolínea LAN posee en la ciudad. Como parte de la visita, nos invitaron a recorrer uno de los aviones de pasajeros más modernos del momento: el Boeing 787 Dreamliner.

Lo primero que hice antes de subir fue buscar la matrícula del avión, la encontré ahí, en el tren de aterrizaje; era el B787 CC-BBB. Según el sitio airfleets.es, la primer fecha de vuelo de este avión fue el 01 de Octubre de 2012, no hace tanto tiempo. Más o menos por esa misma fecha, a finales de Octubre de 2012,  fue la única vez en la que pude volar en un B787. Fue cuando se realizaba uno de los primeros vuelos desde Santiago a Ezeiza. A pesar de que el viaje fue muy corto, les puedo contar que la experiencia de vuelo es muy diferente. El ambiente es un poco más húmedo, iluminado de forma tenue y además, el entretenimiento a bordo (IFE) es muy bueno. Jamás revisé qué avión era aquel en el que volé, por lo que nunca voy a saber si el que visité ahora es el mismo.

Cabina de piloto B787

¡La cabina de vuelo por dentro!

Durante la visita pude filmar algunas imágenes del interior del avión, así que ahora pueden verlas en el video que les comparto.

CC BBB B787

La matrícula del avión en el tren de aterrizaje

Una vez dentro del avión, recorrimos las diferentes cabinas del mismo, la Business y la Economy (no cuenta con Primera) y de yapa, pudimos asomar la cabeza a lo que es la cabina de vuelo, desde donde pilotean el avión; ¡un lujo!

Nos brindaron una pequeña charla de las diferencias y ventajas de este nuevo avión, y nos dieron tiempo para poder recorrerlo. Unas fotos en los asientos cómodos de Business, y la despedida final para quedarnos con las ganas de viajar en él alguna vez.

La aerolínea LAN cuenta con 5 Boeing 787 por el momento, y los tiene asignados en las rutas de Santiago – Nueva York (JFK), Santiago – Buenos Aires (EZE), Santiago – Madrid – Frankfurt y no sé si en alguna otra ruta. Así que ya saben, si alguna vez vuelan alguna de estas rutas por LAN, revisen bien los aviones asignados a los vuelos, ya que puede que le toque volar a alguno de ustedes. ¡Ojalá lo hagan y vuelvan a contarme su experiencia!

Cabina Business b787

Los asientos de Business, ¿quién dice que alguna vez me toque viajar ahí?


VIDEO
 

 

About Rodrigo Espiño

Lic. en administración y sistemas y técnico universitario en turismo. Como fanático de los viajes, decido crear este blog para poder contar mis experiencias y compartir con ustedes todo lo relacionado al turismo.
Califica el post para poder mejorar
[Total:2    Promedio:5/5]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This
¡Viajá conmigo!

¡Viajá conmigo!

Ingresá tu mail y recibí todas las novedades del blog. Además, enterate antes de todas las promociones de viajes al recibirlas en tu correo. Créeme, a mí tampoco me gusta el spam.

¡Gracias por suscribirte! Por favor revisa tu mail para confirmar la suscripción.