Conflicto entre American Airlines y Despegar.com | Donde Viajo

Conflicto entre American Airlines y Despegar.com | Donde Viajo

Conflicto entre American Airlines y Despegar.com

Rodrigo Espiño Abril 26, 2015 @ 12:42PM

En el día de ayer American Airlines informó a través de correo electrónico y a través de un comunicado en su sitio web, que retiró de la venta a todos sus vuelos disponibles en Despegar.com.

American Airlines

Foto: extraída del comunicado de American Airlines

En el comunicado, American Airlines denuncia a Despegar.com de estar utilizando “una política de precios desleal e imprecisa” y por tal motivo, decide retirar sus vuelos hasta “que los asuntos actuales se resuelvan de forma satisfactoria”

American Airlines no dejó en claro cuáles son estas prácticas desleales e imprecisas que dice haber encontrado, por lo que habrá que esperar para ver cómo continúa esta historia.

Todos los pasajes adquiridos a través de Despegar.com para volar con American Airlines siguen siendo válidos, sin ningún tipo de problema. La única diferencia estará en aquellos que quieran realizar cambios, ya que no deberán acudir a Despegar.com sino que deberán acercarse a oficinas de venta de la propia aerolínea.

Despegar sin American

American Airlines ya no es una opción para volar a Nueva York en Despegar.com

La decisión tomada por American Airlines es crítica para la industria, ya que Despegar.com es una fuente de ventas muy importante para todas las aerolíneas.

Habrá que esperar para ver si esta decisión de American lleva a otras aerolíneas a seguirla en el accionar o si es simplemente una cuestión de tiempo para que negocien las partes y se vuelva a la normalidad. 

Para más información, pueden visitar el comunicado de American Airlines publicado en su sitio web.

 

About Rodrigo Espiño

Lic. en administración y sistemas y técnico universitario en turismo. Como fanático de los viajes, decido crear este blog para poder contar mis experiencias y compartir con ustedes todo lo relacionado al turismo.
Califica el post para poder mejorar
[Total:0    Promedio:0/5]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This
¡Viajá conmigo!

¡Viajá conmigo!

Ingresá tu mail y recibí todas las novedades del blog. Además, enterate antes de todas las promociones de viajes al recibirlas en tu correo. Créeme, a mí tampoco me gusta el spam.

¡Gracias por suscribirte! Por favor revisa tu mail para confirmar la suscripción.