Anuario de viajes 2013 | Donde Viajo

Anuario de viajes 2013 | Donde Viajo

Anuario de viajes 2013

Rodrigo Espiño Mayo 21, 2015 @ 10:21PM

Terminó el 2013, empezó un nuevo año, y todavía no me había hecho el tiempo para hacer balances; simplemente di vuelta la página y arranqué.

Sin embargo, no me olvido de todo lo que pasó durante el 2013. Fue un año de muchos esfuerzos y de muchas recompensas. Dentro de las recompensas, se encuentran los viajes; por lo que me parece que, ahora que estoy un poco más calmado, puedo recordarlos. A pesar de que ya comenzó un nuevo año, acá les presento mi anuario de viajes 2013. ¿Es que no puedo hacerlo con un mes de demora? ¡Tarde, pero seguro!

Recibí el año como me gustaría recibirlo todos los años si pudiese elegir: viajando por ahí. El primer viaje del año fue a Pinamar, una localidad de la Costa Atlántica de mi país. Fueron pocos días, pero disfruto mucho de la costa de mi país en verano. Unos días de playa para recibir el año lo más relajado posible.

Miramar, Costa Atlántica de Argentina

Las playas de mi país, ideales para relajarse en verano

Antes de que finalizara el verano iba a volver a la costa de mi país. Esta vez sin disfrutar de la playa, pero iba a visitar a Mar del Plata y a Miramar, otras dos localidades de la costa. Mar del Plata es la ciudad más grande y más visitada de la costa atlántica, y es uno de los destinos que recomiendo visitar durante el mes de Enero.

Recién para Marzo iban a llegar mis tan preciadas vacaciones y uno de los viajes que tanto venía deseando. El destino fue España, en donde visité Madrid, Barcelona y Mallorca. Era mi primera vez en Barcelona tanto como en Mallorca, por lo que me volví muy contento de haber conocido dos ciudades nuevas.

Barcelona cumplió con mis expectativas, y seguro que si tengo la posibilidad de regresar, no voy a dudarlo. Mallorca fue todo un descubrimiento. Visité la isla para reencontrarme con un amigo y la sorpresa fue muy grata. La isla tiene de todo para visitar y recorrer, y no hay dudas de que es muy pintoresca. Seguramente tendré que regresar algún día, ya que la poca cantidad de tiempo que estuve allí, no me permitió ir más allá de la ciudad de Palma.

Palma de Mallorca

¿No es hermosa la ciudad de Palma?

Edificación en Parque Güell

Recorriendo el Parque Güell, en Barcelona

Ya de regreso a mi país, volví a viajar por él. Viajé a Bariloche, una de las ciudades que suelo visitar año tras año. Y en otra escapada de fin de semana, me fui a la ciudad de Tandil, otro de los lugares que conocí durante el año. En los dos casos fueron escapadas cortas, pero que sirvieron para saciar mis deseos de viajar. En aquel momento realicé uno de los primeros vídeos del blog y fue muy gratificante.

En otro de los viajes largos que realicé durante el año, regresé al norte de mi país. Un viaje alucinante en donde volví a visitar a muchas de las ciudades que había conocido hace unos años atrás. Fue una gran experiencia, en donde los lugares que no me habían causado tan buena impresión la primera vez que los visité, ahora lo habían conseguido.

Purmamarca

El Cerro de los Siete Colores, en Purmamarca

Pucará de Tilcara, Jujuy

El Pucará de Tilcara fue uno de los lugares que conocí en este nuevo viaje

Recorrí la ciudad de Tucumán y las Ruinas de Quilmes, aprendí de la industria vitivinícola en las bodegas de Cafayate, atravesé la Quebrada de las Conchas y disfruté de unos días en la ciudad de Salta. Una variedad de actividades y paseos que completaron un excelente viaje.

Con ese gran viaje no me quedé allí, y opté por volver a viajar por mi país. Aproveché un fin de semana largo y me fui a conocer a la ciudad de Mendoza. Muchos me habían hablado muy bien de la ciudad, y nunca había tenido la oportunidad de visitarla. Esta vez lo hice y me quedó un muy buen recuerdo. Durante el viaje pude disfrutar de una de las recomendaciones de un amigo: la “Rajacincha“, un plato típico que se realiza allí. Milanesa o lomo entre dos porciones de pizza; parece exagerado pero es riquísimo.

Rajacincha en Mendoza

¿No les tienta la “Rajacincha”?

Ya llegando a finales del año se dio un viaje que no tenía en los planes: pasar la navidad en Nueva York. Muchos sabrán que no es la clase de destinos que suelo elegir para mis viajes, pero seguramente nunca me olvidaré de mi primera vez en una de las ciudades más imponentes del mundo. Es otra de las ciudades que conocí durante el año, y eso me pone muy feliz. Ahora puedo tener mi propia opinión sobre la ciudad. 

Además de los viajes que realicé y que compartí a lo largo del año, no me quiero olvidar de dos grandes amigos que nos han compartido sus experiencias de viaje. Lucas y Eliana estuvieron de viaje y han escrito para el blog, contándonos sus viajes a Berlín y a Estambul, respectivamente. Me gustaron muchísimo sus participaciones, ya que contaron sus viajes de una manera totalmente diferente a la que lo hago yo. Me gustaron tanto, que me llevaron a crear una nueva sección en el blog.

Rockefeller en navidad

Una postal de mi último viaje: la navidad en Nueva York

Ahora ya es el momento de dar vuelta la página y empezar a planificar un nuevo año, de volver a sorprenderme con nuevos destinos y a empezar a recorrer el 2014 con nuevas energías. Espero que este nuevo año nos vuelva a encontrar juntos. Gracias por acompañarme y ¡a seguir viajando!

 

About Rodrigo Espiño

Lic. en administración y sistemas y técnico universitario en turismo. Como fanático de los viajes, decido crear este blog para poder contar mis experiencias y compartir con ustedes todo lo relacionado al turismo.
Califica el post para poder mejorar
[Total:1    Promedio:5/5]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This
¡Viajá conmigo!

¡Viajá conmigo!

Ingresá tu mail y recibí todas las novedades del blog. Además, enterate antes de todas las promociones de viajes al recibirlas en tu correo. Créeme, a mí tampoco me gusta el spam.

¡Gracias por suscribirte! Por favor revisa tu mail para confirmar la suscripción.