África, para todos África | Donde Viajo

África, para todos África | Donde Viajo

África, para todos África

Rodrigo Espiño Abril 11, 2016 @ 12:47AM

Sigo sin entender por qué en muchos lugares la mayoría de la gente trata a África como si fuese un solo país. Desde que comenté (allá por Noviembre de 2014) que mi próximo viaje tenia como destino a Tanzania, todo el mundo comenzó a advertirme del ébola y a mostrarme su preocupación. Fue así que entre tanta gente preocupada, terminé asustándome y comencé a averiguar. ¿Saben ustedes que Tanzania, por ejemplo, se encuentra a una distancia mayor del foco del ébola que varios países de Europa?

Con tanta gente cercana preocupada por mi viaje, es que hasta pensé en cambiar el destino del mismo. Sin embargo, los sueños y deseos pudieron más y decidí continuar con mi idea.

La Gran Esfinge en África

África, por ejemplo, posee la única maravilla del mundo antiguo que sigue en pie

Es que África es mi continente favorito por lejos y no pude negarme a la tentación de visitarlo. No fue la primera vez: el año pasado tuve la suerte de visitar Marruecos, anteriormente había estado en Sudáfrica y Egipto; y en este último viaje conocí Tanzania y Kenia. No se imaginan lo diferente que son estos países, la variedad de costumbres, paisajes, comidas e idiomas (a veces hasta 11 lenguas en un mismo país como en Sudáfrica) que se pueden encontrar. África es tan grande como diferente.

Caravana de camellos en el Sahara de África

El desierto del Sahara, el desierto cálido más grande del mundo

Los países del norte como Marruecos, Túnez y Egipto poseen influencias de Europa por su cercanía y predomina la cultura árabe. Clima seco y el mismísimo desierto del Sahara como escenario de los bereberes. La África blanca.

Mercados de Marrakech

Colores y olores característicos de los mercados de Marrakech, en Marruecos

Ahora, si uno viaja al centro-sur del continente, va encontrarse países muy diferentes. Con Sudáfrica, Tanzania y Kenia por ejemplo, destinos por excelencia para los safaris, que presentan parques nacionales gigantescos, con una vegetación abundante, clima similar al subtropical y poca influencia de la cultura árabe. La África negra.

León descansando (Safaris en África)

Algo de lo que se puede ver en los safaris por África

Playa en Zanzíbar

África también cuenta con playas paradisíacas

Tribu masái (Kenia)

Y sin dejar de lado todas las tribus existentes en el continente

Definitivamente África tiene mucho para dar. Y siendo tan diferente una región de otra, es que la gente (no toda sinceramente) debería empezar a interiorizarse más sobre este continente mágico y tan desvalorizado. ¡Viva África!

About Rodrigo Espiño

Lic. en administración y sistemas y técnico universitario en turismo. Como fanático de los viajes, decido crear este blog para poder contar mis experiencias y compartir con ustedes todo lo relacionado al turismo.

Califica el post para poder mejorar
[Total:2    Promedio:5/5]

3 Comentarios

  1. Tema seguridad? Has viajado por Asia tambien?

    Responder
    • Hola María, cómo estás?

      En cuanto a la seguridad nunca he tenido problemas. Si bien es cierto que por las noches tomaba la precaución de no andar mucho en la calle, creo que el mayor riesgo está en los engaños o timos que en algunas partes de África algunas personas quieren realizar. Hay que tener cuidado con los vendedores en que no te vendan algo que después no cumplen. O en pagar algo que no querías.

      He viajado por Asia también y me sentí un poco más seguro, pero solo fue una sensación, ya que en África nunca tuve problemas.

      Saludos!!

      Responder
  2. Me encanto el articulo todo lo que quería saber acerca de Egipto lo encontré en tu articulo, gracias por compartirlo.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This
¡Viajá conmigo!

¡Viajá conmigo!

Ingresá tu mail y recibí todas las novedades del blog. Además, enterate antes de todas las promociones de viajes al recibirlas en tu correo. Créeme, a mí tampoco me gusta el spam.

¡Gracias por suscribirte! Por favor revisa tu mail para confirmar la suscripción.